• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL TIEMPO

Lluvias en el noroeste y oeste peninsular, y descenso de las temperaturas

Madrid, 2 abr (EFE).- El cielo estará mañana nuboso con precipitaciones en el noroeste de la Península, Pirineos, Sistema Central y Sanabria, y no se prevén en el litoral de Cantabria, extremo oriental de Andalucía, área mediterránea y Canarias. Las temperaturas diurnas descenderán en gran parte de la Península.,La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé además que sople viento fuerte en la mitad noroeste de la Península. ,En la vertiente atlántica peninsular y en Pirineos estará nuboso o

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 6'Actualizado 06 abr 2018

El cielo estará mañana nuboso con precipitaciones en el noroeste de la Península, Pirineos, Sistema Central y Sanabria, y no se prevén en el litoral de Cantabria, extremo oriental de Andalucía, área mediterránea y Canarias. Las temperaturas diurnas descenderán en gran parte de la Península.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé además que sople viento fuerte en la mitad noroeste de la Península.

En la vertiente atlántica peninsular y en Pirineos estará nuboso o cubierto con precipitaciones, que serán más frecuentes e intensas en el cuadrante noroeste, donde pueden ir acompañadas de tormenta.

En el oeste y sur de Galicia, oeste del Sistema Central y Sanabria es probable que las precipitaciones sean localmente fuertes y/o persistentes.

En el litoral cantábrico, extremo oriental de Andalucía, Canarias y área mediterránea no se esperan precipitaciones o habrá baja probabilidad, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día.

En Baleares no se descarta alguna tormenta ocasional.

La cota de nieve estará en torno a los 1.600/1.800 metros bajando a los 1.200/1.500 metros en el noroeste de la Península, y en los 1.600/2.100 metros en el resto.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en gran parte de la Península, excepto en su extremo este, donde se espera un aumento.

Viento de componente norte en Canarias y del oeste o suroeste en la Península y Baleares; soplará fuerte, o con intervalos de fuerte, en muchas zonas de la mitad noroeste peninsular.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

----------------------------------------------------------------------

- GALICIA: cielo nuboso o cubierto con lluvias y chubascos generalizados, ocasionalmente acompañados de tormenta, más intensos y frecuentes en Pontevedra y oeste de A Coruña, donde no se descarta que sean persistentes y localmente fuertes. Cota de nieve en torno a los 1.400-1.600 metros descendiendo en horas centrales temporalmente a los 1.200-1.400 metros. Temperaturas en descenso, ligero en el caso de las mínimas y más acusado en el las máximas. Viento del sur y suroeste que en el litoral y zonas altas, será localmente fuerte y con rachas muy fuertes de hasta 100 kilómetros por hora.

- ASTURIAS: en el tercio oeste y en la Cordillera Cantábrica, nuboso, con precipitaciones, sin descartar que sean ocasionalmente tormentosas, y a última hora serán débiles y dispersas. En el resto, intervalos nubosos con precipitaciones débiles y dispersas que remitirán al final del día. Cota de nieve entre los 1.400-1.800 metros bajando hasta los 1.200-1.400 metros. Temperaturas en ligero descenso. En el interior oriental, viento del sur y suroeste, en general flojo. En el resto, viento del sur y suroeste con intervalos fuertes y rachas muy fuertes que superarán los 100 kilómetros por hora durante la tarde.

- CANTABRIA: cielo nuboso en el suroeste y con intervalos nubosos en el resto, predominando las nubes medias y altas en el litoral. No se descartan brumas matinales en cotas altas. En el interior, lluvias débiles y chubascos dispersos, sin descartar alguna tormenta, más probables, intensos y frecuentes por la tarde. Cota de nieve en torno a los 1.600 metros. Temperaturas mínimas con cambios ligeros predominando los descensos en el litoral; las máximas en descenso, más acusado en el tercio oriental. Viento del sur y suroeste, más intensos en el litoral y con rachas muy fuertes en el interior durante las horas centrales del día.

- PAÍS VASCO: cielo nuboso y con intervalos nubosos, predominando las nubes medias y altas en el litoral. En el interior, lluvias débiles y chubascos dispersos, sin descartar alguna tormenta, más probables, intensos y frecuentes por la tarde y que se pueden extender con menor probabilidad al litoral. Temperaturas mínimas con cambios ligeros; máximas en descenso, menos acusado en Guipúzcoa. Viento del sur y sureste, más intenso en el litoral y con rachas muy fuertes en zonas altas del interior durante las horas centrales del día.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo nuboso o cubierto con precipitaciones débiles de madrugada en el sureste y con chubascos en el noroeste. Durante el día, las precipitaciones se irán desplazando de oeste a este persistiendo en el noroeste, donde pueden ser fuertes y ocasionalmente con tormenta, así como al oeste del Sistema Central. Cota de la nieve de los 1.400 a los 1.600 metros en el noroeste y de los 1.600 a los 1.800 metros en el resto. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en descenso. Viento del sur y suroeste fuertes.

- NAVARRA: cielo nuboso disminuyendo a intervalos nubosos por la tarde. Lluvias débiles y chubascos dispersos, sin descartar alguna tormenta, menos probables en la vertiente cantábrica y en el área de Tudela y más intensas en zonas de montaña. Temperaturas con cambios ligeros, predominando los aumentos en las máximas de la mitad sur. Viento del sur y sureste con rachas muy fuertes en zonas altas de las sierras de la mitad norte durante las horas centrales del día.

- LA RIOJA: en la Ibérica, cielo nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, más probables de madrugada. En el resto, nuboso a intervalos nubosos con pequeña probabilidad de precipitaciones débiles dispersas. Cota de nieve en torno a los 1.800 a 1.600 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en descenso. Viento flojo de componente sur por la mañana, fijándose por la tarde del suroeste con rachas fuertes o muy fuertes en la Ibérica.

- ARAGÓN: en el Pirineo, cielo nuboso o cubierto con precipitaciones sin descartar que sean localmente persistentes en la cara sur. En el resto, intervalos nubosos sin descartar precipitaciones débiles y aisladas. Temperaturas con pocos cambios excepto las máximas del valle del Ebro, en ascenso. En la mitad sur, viento del suroeste flojo a moderado, y en la mitad norte, viento del sur flojo, excepto en cotas altas del Pirineo donde será moderado con rachas fuertes.

- CATALUÑA: cielo con intervalos nubosos con precipitaciones en el cuadrante noroccidental, sin descartar que se extiendan a otras zonas del interior de manera débil y dispersa. Temperaturas sin cambios o en ascenso. Viento variable flojo, tendiendo a sur moderado en la mitad norte del litoral y flojo a moderado en el resto.

- EXTREMADURA: cielo nuboso o cubierto con precipitaciones que pueden ser fuertes en el norte de Cáceres y localmente ir acompañadas de tormenta. Cota de nieve en torno a los 1.800 metros bajando a los 1.600 metros. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios en el oeste y en descenso en el resto. Viento del suroeste con rachas fuertes al mediodía.

- COMUNIDAD DE MADRID: cielo nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, en general débiles, más intensos y frecuentes en la Sierra y más ocasionales y dispersos en el resto de la Comunidad. No se descarta que los chubascos vayan acompañados de tormentas. La cota de nieve se sitúa en torno a los 1.600-2.000 metros. Temperaturas mínimas en aumento, excepto en la Sierra donde se mantendrán sin cambios significativos, y máximas en descenso. Viento del suroeste aumentando durante las horas centrales del día con probables rachas muy fuertes.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo nuboso o cubierto, excepto en el extremo sureste donde estará poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Lluvias y chubascos más probables e intensos en la mitad oeste y en áreas de montaña, excepto en el este y sur de Albacete donde no se espera. No se descarta que los chubascos vayan acompañados de tormentas ocasionales. La cota de nieve se sitúa entre los 1.600-2.000 metros en el norte y entre los 1.800-2.200 metros en la Sierra de Alcaraz. Temperaturas mínimas en aumento, excepto en el este de Guadalajara y noreste de Cuenca donde se mantendrán con pocos cambios, y máximas en descenso. Viento del suroeste flojo aumentando durante las horas centrales, con probables rachas muy fuertes en los Montes de Toledo, Sierra de San Vicente y Serranías de Cuenca y Guadalajara, sin descartarlas en el resto de la mitad occidental de Toledo y suroeste de Guadalajara.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo con intervalos de nubes medias y altas tendiendo a poco nuboso por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Viento del oeste y suroeste flojo, con intervalos de moderado en el interior.

- MURCIA: cielo con intervalos de nubes medias y altas, quedando a lo largo de la tarde los cielos poco nubosos. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en descenso en el noroeste, sin cambios en el Altiplano y en ascenso en el resto. Viento de componente oeste, arreciando en las horas centrales del día.

- BALEARES: cielo nuboso con nubes medias y altas y probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional que iría acompañada de barro, tendiendo a partir de la tarde a poco nuboso. Brumas, sin descartar algún banco de niebla. Temperaturas nocturnas en ascenso y diurnas en ligero descenso. Viento del sur y suroeste.

- ANDALUCÍA: cielo con intervalos nubosos en el extremo oriental y litoral mediterráneo, y nuboso o cubierto en el resto con precipitaciones, que no se prevén en el extremo oriental y son poco probables en el litoral mediterráneo. Temperaturas máximas en descenso en el interior oriental, mínimas en ascenso en el Valle del Guadalquivir y Cazorla y el resto con pocos cambios. Viento de componente oeste, aumentando a fuerte en el litoral mediterráneo oriental, con ocasionales rachas muy fuertes, y en cotas altas.

- CANARIAS: cielo con intervalos nubosos en general, con baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa en el norte de las islas de mayor relieve. Temperaturas con pocos cambios o ligero ascenso de las máximas y ligero descenso de las mínimas. Viento flojo de componente norte, un poco más intenso en medianías y zonas altas. Brisas en zonas de costa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar