• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

EL TIEMPO

Las lluvias serán mañana fuertes en el noroeste peninsular

La Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado precipitaciones en gran parte del país, que serán localmente fuertes en el extremo noroeste peninsular.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 16:53

La Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado precipitaciones en gran parte del país, que serán localmente fuertes en el extremo noroeste peninsular.

El cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones en la mitad oeste peninsular, acompañadas de tormentas ocasionales, que podrían ser localmente fuertes en Asturias, León y este de Galicia, y persistentes en el sur del Sistema Central occidental.

Se irán extendiendo durante el día, de forma más débil y dispersa y con menor probabilidad cuanto más hacia el este, a otras zonas de la Península, sin llegar al área mediterránea, donde predominará el cielo poco nubosos o con algunas nubes altas. En Canarias, intervalos nubosos en el norte, poco nuboso en el resto.

Temperaturas diurnas en descenso en el suroeste peninsular y en ascenso en el área mediterránea y Cantábrico oriental. Nocturnas en aumento en la mitad oriental peninsular.

Viento del norte en Canarias y litoral gallego y del oeste en el litoral andaluz. Del sur o suroeste en el resto del país, predominando el viento flojo en general.

Predicción por comunidades:

==========================

GALICIA: nuboso o cubierto con lluvias y chubascos en la mitad oriental, ocasionalmente tormentosos, que durante la segunda mitad del día se extenderán a la mitad occidental. No se descarta que las precipitaciones sean localmente fuertes en el tercio oriental durante la primera mitad del día. Temperaturas mínimas en descenso en Pontevedra y oeste de La Coruña y con cambios ligeros en el resto y máximas en aumento en Pontevedra, mitad sur de La Coruña y noroeste de Orense, en descenso en A Mariña y con pocos cambios en el resto. Viento flojo variable tendiendo a norte y noroeste.

ASTURIAS: nuboso o cubierto con lluvias y chubascos generalizados, ocasionalmente tormentosos y con probabilidad de que sean localmente fuertes, sobre todo durante la madrugada en la mitad occidental. Las precipitaciones probablemente cesen al final del día en la mitad oriental. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en descenso en la mitad occidental y con cambios ligeros en la oriental. Viento flojo, variable en el interior y de componente oeste en el litoral.

CANTABRIA: nuboso aumentando a cubierto por la tarde. Chubascos, principalmente por la tarde que serán más frecuentes e intensos en Liébana y en el sur, donde podrían ir acompañados de tormentas, por la mañana no se descarta alguna precipitación de forma débil y dispersa, en el oeste. Temperaturas con cambios ligeros, salvo las máximas que ascienden en el norte, aunque en general de forma ligera. Viento flojo con predominio de la componente sur en el interior; en el litoral, viento del este, en general flojo pero siendo algo más intenso en torno al mediodía, por la tarde gira a oeste.

PAÍS VASCO: predominio de cielos nubosos con abundante nubosidad de tipo medio. A partir del mediodía podría darse alguna precipitación débil y dispersa, siendo más probable en el extremo oeste. Temperaturas sin cambios importantes, salvo un ligero aumento de las mínimas en el este de Araba y de las máximas en el litoral y zonas próximas. Viento flojo con predominio de la componente sur en el interior y en el litoral, del este, aunque al final gira a oeste en el litoral de Vizcaya.

CASTILLA Y LEÓN: nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, que serán más intensas en zonas de montaña, especialmente del oeste, donde pueden ser localmente fuertes, y podrán ir acompañadas de tormenta en el noroeste. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en la mitad este y sin cambios en el oeste, y máximas en ligero descenso en el sur y sin cambios en el resto. Vientos de componente sur.

NAVARRA: predominio de cielos nubosos con abundante nubosidad de tipo medio, aunque podrían abrirse claros de forma ocasional. Al final de la tarde, en el suroeste no se descarta alguna lluvia débil y dispersa. Temperaturas mínimas en general en ligero ascenso, algo más acusado en el sur. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero aumento. Viento flojo del sur y sureste.

LA RIOJA: intervalos de nubes medias y altas aumentando a nuboso, con precipitaciones débiles, preferentemente en la Rioja Alta y la sierra, y ocasionalmente con tormenta. Temperaturas mínimas en ascenso, y máximas sin cambios o en ascenso ligero. Vientos del Sur en la Sierra y del sureste en la Ribera, flojos en general.

ARAGÓN: nuboso o cubierto, sobre todo en la mitad occidental. En el Pirineo y la Ibérica, probabilidad de precipitaciones, que no se descartan con intensidad débil en el resto de la mitad occidental. Temperaturas en ascenso o sin cambios. Viento de componente sur flojo.

CATALUÑA: intervalos nubosos, predominando medias y altas, más abundantes en el Pirineo occidental, donde no se descarta alguna precipitación débil. Temperaturas en ascenso o sin cambios. Viento variable flojo, tendiendo a componente sur flojo, con intervalos de moderado en el litoral norte.

EXTREMADURA: nuboso a cubierto con precipitaciones débiles generalizadas, localmente persistentes en el norte, y tendiendo a intervalos nubosos e ir remitiendo las precipitaciones al final del día. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas en ligero descenso, más acusado en el sur. Vientos del sur o suroeste.

MADRID: cubierto o nuboso con probables lluvias y chubascos débiles o de cierta intensidad y ocasionalmente acompañados de tormenta, que en el extremo este serán intensos localmente, y con baja probabilidad de que localmente sean persistentes en el extremo suroccidental. Temperaturas mínimas en ascenso que será ligero en el oeste y máximas en ligero descenso. Vientos flojos de dirección variable.

CASTILLA - LA MANCHA: nuboso o muy nuboso salvo en el extremo sureste que estará poco nuboso con intervalos de nubes altas y en el sureste intervalos nubosos de nubes medias y altas. Probables lluvias y chubascos débiles o de cierta intensidad y ocasionalmente tormentosas en toda la Comunidad, salvo en el extremo este y sureste donde al final del día se esperan precipitaciones débiles, menos probables cuanto más al sureste, y sin tormenta. Temperaturas mínimas en ascenso que será ligero en el extremo oeste y máximas en descenso en la mitad occidental y sin cambios o en ligero aumento en la mitad oriental, siendo más intenso en el sureste. Vientos flojos de dirección variable con predominio del sur en el norte y del suroeste en el sur.

COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos, predominando medias y altas, más abundantes en la mitad norte, en cuyo interior no se descarta alguna precipitación débil y dispersa. Temperaturas en ascenso o sin cambios. Viento variable flojo, predominando la componente sur.

MURCIA: cielos poco nubosos, con nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior, donde no se descartan chubascos ocasionales en el Noroeste. Temperaturas en ascenso, salvo las máximas en el litoral donde permanecerán sin cambios. Vientos de componente sur.

ISLAS BALEARES: Predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas diurnas en ascenso y nocturnas con pocos cambios. Vientos de componente oeste flojos girando a componente sur con brisas costeras por la tarde.

ANDALUCÍA: cielos nubosos con precipitaciones que se irán desplazando de oeste a este, menos probables e intensas hacia el este de la comunidad. En el litoral mediterráneo y en el tercio oriental los cielos permanecerán poco nubosos, sin precipitaciones. Temperaturas en ascenso en el tercio oriental; en el resto, bajarán las máximas y se mantendrán las mínimas. Vientos del suroeste girando a componente oeste, salvo en el tercio oriental donde serán de componente Este. Poniente en el Estrecho.

CANARIAS: nuboso en las zonas norte de las islas al principio y al final del día, abriéndose amplios claros durante las horas centrales. En el resto predominio de poco nuboso o despejado, excepto intervalos nubosos en los litorales sur de Gran Canaria y Tenerife. Probables lluvias débiles al final del día en el norte de las islas. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo a moderado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE