También en directo
Ahora en vídeo

Biodiversidad

Biodiversidad
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
TAJO SEGURA

García Page sobre el agua:"O desalación o desolación" para Castilla-La Mancha

Toledo, 5 may (EFE).- El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado hoy sobre el problema del agua que "o desalación o desolación" para una región que "no se lo merece", porque ha sido solidaria durante años con este recurso natural, según ha dicho el también presidente del Ejecutivo autonómico., En un acto público celebrado hoy en el auditorio del Hotel Beatriz de Toledo y al que han acudido unas 1.500 personas, García-Page ha defendido el uso de las d

  • Agencia EFE

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado hoy sobre el problema del agua que "o desalación o desolación" para una región que "no se lo merece", porque ha sido solidaria durante años con este recurso natural, según ha dicho el también presidente del Ejecutivo autonómico.

En un acto público celebrado hoy en el auditorio del Hotel Beatriz de Toledo y al que han acudido unas 1.500 personas, García-Page ha defendido el uso de las desaladoras en el Levante español o, de lo contrario, ha advertido de que Castilla-La Mancha se verá abocada a la desolación.

El líder de los socialistas castellano-manchegos ha asegurado que, en la legislatura pasada, el PP "traicionó" a esta comunidad autónoma en materia hídrica y ha recordado que esta región lleva años siendo solidaria con otros territorios.

En este sentido, ha destacado que hay "alternativas" al trasvase Tajo-Segura y ha recomendado a quienes defienden estas derivaciones de agua que se hagan "con todos los ríos".

Por otro lado, García-Page ha alertado de que la Unión Europea está planteando "una rebaja contundente" de los fondos de la Política Agrícola Común (PAC), por lo que ha pedido al Gobierno "que se aplique con fuerza para conseguir que no haya reducción de fondos comunitarios".

"Recortes cero a la PAC", ha subrayado el presidente del Ejecutivo autonómico, quien ha destacado que éstos podrían suponer la pérdida de millones de euros para los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha.

Lo más visto