• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

GOBIERNO SÁNCHEZ

Eurocomisario Arias Cañete aplaude nombramientos de Calviño, Borrell y Ribera

Bruselas, 7 jun (EFE).- El comisario europeo de Energía y Acción Climática, Miguel Arias Cañete, aplaudió hoy el nombramiento de tres de los nuevos ministros españoles a los que conoce en profundidad y que gestionarán la lucha contra el cambio climático, la economía y la política exterior en el Gobierno de Pedro Sánchez.,"Tengo una muy buena relación con Teresa Ribera. Espero del nuevo Gobierno español que apoye las ambiciosas políticas de la Comisión Europea en materia de cambio climático y ene

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:22

El comisario europeo de Energía y Acción Climática, Miguel Arias Cañete, aplaudió hoy el nombramiento de tres de los nuevos ministros españoles a los que conoce en profundidad y que gestionarán la lucha contra el cambio climático, la economía y la política exterior en el Gobierno de Pedro Sánchez.

"Tengo una muy buena relación con Teresa Ribera. Espero del nuevo Gobierno español que apoye las ambiciosas políticas de la Comisión Europea en materia de cambio climático y energía", declaró a Efe el eurocomisario, que el próximo lunes coincidirá con la titular española en el consejo de ministros de Energía de la Unión Europea que se celebra en Luxemburgo.

Además, el político del PP agregó que planea "visitar Madrid próximamente para discutir con el nuevo Gobierno su plan nacional de cambio climático y energía".

Sobre la nueva ministra de Economía, Nadia Calviño, hasta ahora directora general de Presupuestos en la Comisión Europea, Arias Cañete indicó que "su nombramiento son buenas noticias, con una dilatada experiencia y conocimiento de las políticas europeas".

Arias Cañete, que fue ministro encargado de las áreas de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente en dos ocasiones, entre 2000 y 2004 y entre 2011 y 2014, también aplaudió la designación como titular de Exteriores de Josep Borrell, presidente del Parlamento Europeo entre 2004 y 2007.

"Me alegra el nombramiento de Josep Borrell, una persona con una larga trayectoria política en Europa y que entiende cómo funciona Europa y cuáles son sus prioridades", apuntó el comisario de Energía y Acción Climática.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar