• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

DÍA RECICLAJE

España recicló 1,4 millones de toneladas de envases en 2017, un 3,5 % más

Madrid, 17 may (EFE).- España recicló 1.399. 582 toneladas de envases domésticos en 2017 un 3,5 % más que el año anterior y fueron los envases de plástico los que más aumentaron su tasa de reciclaje seguidos de los metálicos y del papel y cartón.,Así lo ha puesto hoy de relieve Óscar Martín, consejero delegado de Ecoembes, durante la presentación de los resultados de esta sociedad que gestiona la recogida selectiva de envases de plástico, latas y briks de papel y cartón, en un acto en el que tam

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:58

España recicló 1.399. 582 toneladas de envases domésticos en 2017 un 3,5 % más que el año anterior y fueron los envases de plástico los que más aumentaron su tasa de reciclaje seguidos de los metálicos y del papel y cartón.

Así lo ha puesto hoy de relieve Óscar Martín, consejero delegado de Ecoembes, durante la presentación de los resultados de esta sociedad que gestiona la recogida selectiva de envases de plástico, latas y briks de papel y cartón, en un acto en el que también ha estado presente el presidente de la entidad, Ignacio González.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Reciclaje, Martín ha destacado que durante el pasado ejercicio los envases domésticos se consolidaron como los residuos sólidos urbanos más reciclados con una tasa del 77,1 por ciento, un cuarto del total que se recicla en España (29,7 %).

Por tipo de material, los envases de plástico lograron una tasa de reciclado del 69,7 % (3 puntos más que el año anterior) mientras que los envases de metal, como latas de refresco y conservas, subieron dos puntos porcentuales hasta llegar al 86,7 % y los de papel y cartón lograron un 81,1 %.

Para el consejero de Ecoembes estas cifras muestran el esfuerzo colectivo de empresas, ciudadanos y administraciones, que ya comienza a dar sus "frutos".

Durante 2017 cada ciudadano depositó 14 kilos de residuos en el iglú amarillo y 16,1 kilos en el azul lo que supone un incremento del 5,7 % y 3,8 % respectivamente, datos que traducidos a numero de envases ascenderían a 1.142 envases del amarillo (por habitante y año) y a 644 en el azul.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar