También en directo
Ahora en vídeo

Biodiversidad

Biodiversidad
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
FUNDACIÓN BIODIVERSIDAD

"España quiere estar a la vanguardia de la lucha contra el cambio climático"

Isabel García Tejerina, ministra de Agricultura y Medio Ambiente, en el Congreso de los Diputados.
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

La ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha ratificado en 'Herrera en COPE' el compromiso que tiene España en la lucha contra el cambio climático y la necesidad de que "tenemos que estar a la vanguardia".

García Tejerina ha explicado que las jornadas celebradas estos 25 y 26 ed mayo, 'España, juntos por el clima', sobre la futura ley de cambio climático "pretenden subrayar la necesidad de ir a un nuevo modelo productivo y de consumo sostenible, en el que las energías renovables tomen una mayor importancia".

Por ello, anuncia, "habrá una macrosubasta de energía renovable por 3000 megavatios". Esto, explica, "no tendrá un coste adicional para el consumidor". GarcíaTejerina señala que España es ambiciosa en la aplicación de una nueva política de cambio climático, pero subraya que "esta ambición tiene que ir acompañada de responsabilidad".

La ministra de Medio Ambiente ha ratificado que "son 196 países los que nos hemos comprometido en el protocolo de París. Es mucho mayor que en Kyoto", y añade que "China está especialmente implicada". Respecto a EEUU, señala que "tendremos que ver cómo es la nueva administración, pero de momento sigue estando en esta lucha".

En cuanto a la situación de sequía en la que se encuentran algunas zonas del levante español, Isabel García Tejerina ha indicado que "el Gobierno ha dado una respuesta importante. Hemos invertido mucho dinero en infraestructuras y hemos hecho todo lo posible por movilizar agua". Recuerda que "en estos años no se ha visto afectada la producción, pero hay que ser conscientes de que el agua es un recurso que no se puede comprar ni inventar".

Lo más visto