• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MEDIOAMBIENTE UE

Dos proyectos españoles entre los cinco más votados en Premios Natura 2000

Madrid, 26 mar (EFE).- Dos proyectos ambientales de España figuran, por el momento, entre los cinco más votados de los Premios Natura 2000 que, anualmente, otorga la Comisión Europea y que en su categoría de galardón Ciudadano se elige por votación popular.,Se trata del proyecto Otoño mágico en el Valle de Ambroz (Cáceres), con 2.308 votos y Red marina Natura 2000 en España: preservando lo desconocido, liderado por la Fundación Biodiversidad y que a día de hoy cuenta con 1.820 votos.,La clasific

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 abr 2018

Dos proyectos ambientales de España figuran, por el momento, entre los cinco más votados de los Premios Natura 2000 que, anualmente, otorga la Comisión Europea y que en su categoría de galardón Ciudadano se elige por votación popular.

Se trata del proyecto Otoño mágico en el Valle de Ambroz (Cáceres), con 2.308 votos y Red marina Natura 2000 en España: preservando lo desconocido, liderado por la Fundación Biodiversidad y que a día de hoy cuenta con 1.820 votos.

La clasificación provisional la lidera el proyecto Escuela de Naturaleza, de Portugal con 2.381 votos, seguida del proyecto del Valle de Ambroz (2.308), y el irlandés "Acción de protección y conservación para el charrán rosado en la Isla Rockabill con 2.250 apoyos.

El cuarto lugar es para el Proyecto de la Red Natura 2000 marina de España (Indemares) con 1.820 votos y "Asociación para detener el envenenamiento de las águilas imperiales" de Hungria con 1.604 votos.

El plazo de votación para el galardón Ciudadano de los Premios Natura 2000 se cerrará el 22 de abril y los galardones se entregarán el 17 de mayo en Bruselas.

En total, seis proyectos Life españoles concurren como finalistas a los Premios Natura 2000 que cada año concede la Comisión Europea a las mejores iniciativas en favor de la mayor red de espacios protegidos del mundo y que en esta quinta edición han seleccionado a un total de 25 candidaturas de 17 países.

Los proyectos españoles finalistas compiten en las cinco categorías, dos en la de Beneficios Socioeconómicos, uno en Conservación, uno en Reconciliación de Intereses/Percepciones, uno en Cooperación Transfronteriza y uno en el apartado de Comunicación.

En la categoría de comunicación figura, "Natura 2000. Conectar a las personas con la biodiversidad", desarrollado entre septiembre de 2012 y marzo de 2017 por SEO/BirdLife y EFEverde de la Agencia EFE con objeto de mejorar la conciencia y comprensión de esta red en España y concluyó con la declaración formal por la CE del Día Europeo de la Red Natura 2000.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar