• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL TIEMPO

Ascenso de las temperaturas y precipitaciones en el Levante y sur de Baleares

Madrid, 16 abr (EFE).- El cielo estará este martes nuboso o muy nuboso por la mañana en gran parte de la mitad este peninsular, con precipitaciones al principio del día que se desplazarán de oeste a este, y ascenso generalizado de las temperaturas, siendo notable en algunas zonas, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).,La Aemet prevé además precipitaciones, que podrán ser más intensas, localmente fuertes y ocasionalmente acompañadas de tormentas, en el interior sureste peninsular, s

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 10:44

El cielo estará este martes nuboso o muy nuboso por la mañana en gran parte de la mitad este peninsular, con precipitaciones al principio del día que se desplazarán de oeste a este, y ascenso generalizado de las temperaturas, siendo notable en algunas zonas, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Aemet prevé además precipitaciones, que podrán ser más intensas, localmente fuertes y ocasionalmente acompañadas de tormentas, en el interior sureste peninsular, sobre todo en zonas montañosas, Comunidad Valenciana y sur de Baleares.

En el extremo oeste de la Península, el cielo estará poco nuboso o despejado.

Las precipitaciones se irán desplazando rápidamente hacia el este, tendiendo a remitir por la mañana por el oeste, con apertura de claros, hasta quedar la mayor parte de la Península con cielo poco nuboso o despejado al final del día.

En Canarias, habrá intervalos nubosos en el norte y estará poco nuboso o despejado en el resto, con temperaturas sin cambios o en ligero ascenso.

La cota de nieve en la Península se situará en torno a los 1.400/1.800 metros en el oeste y centro, subiendo durante el día y por encima de los 2.000 metros en el sudeste peninsular.

Las temperaturas máximas irán en descenso en la mitad este peninsular y Baleares, que será notable en los Pirineos y en ascenso en la mitad oeste. En el resto, sin cambios o en ligero ascenso.

Las temperaturas nocturnas irán en descenso en el oeste y en ascenso en la mitad este.

Predominará el viento de componente oeste o suroeste en la Península y Baleares; será flojo en general salvo en el oeste de Galicia, donde arreciará por la tarde con rachas muy fuertes. Poniente en el litoral de Alborán, tendiendo a amainar al final de día. En Canarias habrá régimen de alisios.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

----------------------------------------------------------------------

- GALICIA: cielo poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos en A Coruña y Pontevedra durante la primera mitad del día, sin descartar precipitaciones débiles y aisladas en la costa atlántica de A Coruña. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, localmente más intenso en A Coruña, norte de Lugo y en el Miño de Ourense; máximas en ascenso, siendo ligero en la costa atlántica y más acusado en el resto. Viento del sur, ocasionalmente fuerte en el litoral de A Coruña durante la primera mitad del día, tendiendo a flojo variable en toda la Comunidad durante la tarde.

- ASTURIAS: cielo despejado o poco nuboso. Temperaturas mínimas en ascenso en la Sierra de Rañadoiro, sin cambios significativos en el resto; máximas en aumento, siendo ligero en el litoral y localmente notable en los Picos de Europa. Viento flojo variable, con predominio de componente sur y rolando a este por la mañana en el litoral.

- CANTABRIA: cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero aumento en el extremo sur y con pocos cambios en el resto; máximas en aumento, que puede ser notable en el extremo sur. En el litoral, el viento soplará de sureste girando primero a norte y luego a este, en general flojo; en el interior, el viento será de componente sur flojo tendiendo a variable.

- PAÍS VASCO: cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en aumento notable, especialmente en el interior. Viento flojo de sur y sureste tendiendo a flojo variable con cierto predominio de la dirección noreste en Guipúzcoa.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas sin descartar brumas y bancos de niebla matinales dispersos. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el oeste y en ligero descenso en el este, y máximas en ascenso, localmente notable. Viento flojo variable.

- NAVARRA: cielo poco nuboso o despejado salvo algún intervalo de nubes bajas de madrugada y de nubes altas al medio día. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero descenso en La Ribera; máximas en aumento que puede ser localmente notable, especialmente en el la mitad norte. Viento flojo variable o calmas.

- LA RIOJA: cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas sin descartar brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ascenso, localmente notable. Viento flojo variable.

- ARAGÓN: cielo poco nuboso, con algunos intervalos nubosos matinales en el Pirineo y nubes altas. Temperaturas mínimas localmente en descenso y máximas en notable ascenso. Viento variable flojo.

- CATALUÑA: cielo poco nuboso, con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña del interior y algunas nubes altas. Temperaturas mínimas localmente en descenso y máximas en ascenso, de forma notable en el interior. Viento variable flojo, con intervalos de noroeste moderado al principio en los extremos del litoral.

- EXTREMADURA: cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ascenso, ligero en las mínimas y localmente notable en las máximas. Viento flojo variable.

- COMUNIDAD DE MADRID: cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas y medias. Temperaturas mínimas sin cambios en la sierra y en descenso en el resto, y máximas en aumento, notable en la sierra. Viento de dirección variable flojo.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas que descienden en La Mancha y la Alcarria de Guadalajara, aumentan en Montes de Toledo y se mantienen con pocos cambios en el resto; máximas en aumento, que será notable en las Serranías y Parameras. Viento de dirección variable flojo.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso con algunas nubes altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero descenso y máximas en ascenso, sobre todo en el interior. Viento de componente oeste flojo tendiendo a variable flojo.

- MURCIA: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en ascenso en el interior y con cambios ligeros en el litoral. Viento de componente este, flojo en general.

- BALEARES: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas nocturnas sin cambios o en descenso y diurnas en ascenso. Viento flojo con brisas costeras por la tarde.

- ANDALUCÍA: cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas en la mitad oriental. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso; máximas sin cambios en el litoral mediterráneo y en ascenso en el resto, que localmente puede ser notable en el interior. Viento variable flojo, tendiendo a componente este. Variable flojo en el Estrecho, tendiendo a Levante y arreciando por la tarde.

- CANARIAS: cielo poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos durante la madrugada en zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve. Probable calima, en general ligera, en las islas más orientales durante la segunda mitad del día. Temperaturas en ligero ascenso, más acusado en las máximas del interior de las islas orientales. Viento del nordeste, más intenso en las islas orientales, siendo de componente este flojo a moderado en medianías y zonas altas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar