• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP de Toreno exige que se paralice el desalojo de la actual sede de la asociación de pensionistas de Matarrosa del Sil

Acusan al equipo de Gobierno de provocar “un grave enfrentamiento entre los vecinos” y de favorecer a una “asociación paralela”

Beatriz Coelho

ICAL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:39

La portavoz del PP en el municipio berciano de Toreno, Beatriz Coelho, exigió que se paralice el proceso de desalojo de la actual sede de la asociación de pensionistas Santa Bárbara, en la localidad de Matarrosa del Sil. Los 'populares', que acusaron el equipo de Gobierno de “provocar un grave enfrentamiento entre los vecinos”, solicitaron la convocatoria de un pleno para tratar la cesión del uso de la antigua casa del maestro, que ha funcionado hasta ahora como sede del colectivo.

Según explicó Coelho en un comunicado, el Ayuntamiento ha remitido a la asociación un comunicado de desalojo en el plazo de 15 días. Al respecto, la portavoz del PP criticó que se use “la excusa de ahorro de gasto” para cerrar la actual sede y recordó que su mantenimiento, que corre a cargo del Consistorio, “apenas supera los 100 euros al mes”. Como alternativa a su actual local, el Ayuntamiento solicitó a la asociación su traslado a la Casa del Pueblo, “traslado al que la asociación no se negaba siempre y cuando se les proporcionara un pequeño local o despacho donde pudieran almacenar sus pertenencias o atender a sus socios”, insistió Coelho.

Sin embargo, según la portavoz de los 'populares', “el Ayuntamiento ha hecho caso omiso a esa solicitud y ha comunicado a la asociación que debe trasladar su actividad a la Casa del Pueblo donde solo podrán utilizar una sala de uso común para todos los colectivos”. “El fin es que desaparezca”, resumió Coelho, que recalcó que “al poco de entrar este equipo de Gobierno se creó una asociación paralela” que los responsables municipales estarían intentando favorecer, según ella.

En esa línea, achacó el “desahucio” de la asociación Santa Bárbara a “venganzas personales” y recordó que la “persecución” emprendida por los representantes del Consistorio ha llegado a provocar “actos vandálicos” contra la asociación, algo “inaudito” en la localidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar