• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Solito Trovador presenta en el Museo de la Radio de Ponferrada su libro-disco 'Hay que seguir cantando'

El músico, poeta y cantautor interpretará algunas de las canciones y poemas acompañado sobre el escenario por Manuel Cuenya

Solito Trovador

ICAL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15 feb 2018

El músico, poeta y cantautor leonés Carlos Huerta, más conocido como El Solito Trovador, presentará este jueves en el Museo de la Radio de Ponferrada su último libro-disco, 'Hay que seguir cantando', un trabajo “lleno de optimismo e ilusión” que llama a levantar la voz “ante la ruina y la censura”. El acto, que tendrá lugar a partir de las 19 horas, permitirá asistir en directo a la interpretación de algunos de los poemas y canciones que componen el disco.

Al respecto, el escritor Manuel Cuenya será el encargado de dirigir la presentación, que se centrará en el proceso de creación del trabajo, en las motivaciones del artista y en los más de 20 colaboradores que lo hicieron posible, entre los que destacan nombres como Juan Carlos Mestre, Ángel Petisme, Antonio Marín Albalate o Luis Eduardo Aute.

El libro-disco, editado por la editorial Marciano Sonoro, contiene más de 30 poemas y su libreto está ilustrado por el artista astorgano Jaillus. Se trata del segundo trabajo musical de El Solito Trovador, que debutó en el mundo de la música en el año 2013 con el lanzamiento de 'Un velero a la deriva'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar