• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

San Facundo y Villafranca del Bierzo reunirán a los alcaldes de la comarca para promoverse como los pueblos más bellos de Castilla y León

La pedanía de Torre del Bierzo opta al premio en la categoría de menos de 1.000 habitantes y la villa del Burbia, al de menos de 10.000 vecinos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:19

El Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo y la Junta Vecinal de San Facundo, perteneciente al municipio de Torre del Bierzo, organizarán este domingo un encuentro entre los alcaldes y pedáneos de la comarca para apoyar sus respectivas candidaturas en el concurso 'El pueblo más bello de Castilla y León 2017'. Villafranca opta al premio en la categoría de 1.000 a 10.000 habitantes y San Facundo, en la de menos de 1.000.

Ambas localidades se erigieron en el mes de junio como los dos pueblos más bellos de León, tras resultar vencedores en las respectivas votaciones provinciales. Tras esta primera etapa del concurso, se enfrentan ahora a los 16 ganadores de las ocho provincias restantes para poder así conseguir el objetivo de ser declarados como los más bellos de toda la Comunidad. Esta segunda fase de votaciones comienza el domingo y finalizará el 11 de diciembre.

En ese sentido, y coincidiendo con el día en que comienza el plazo para votar, los representantes de ambas localidades celebrarán un acto cívico en la sede de la Junta Vecinal de San Facundo, con el objetivo de promocionar su candidatura y alimentar el voto favorable. Al término del encuentro está prevista una actuación de tamborileros bercianos que recorrerán San Facundo junto al resto de los visitantes.

Al acto, que tendrá lugar a las 12 horas, está prevista la asistencia de los alcaldes de la mayoría de los municipios bercianos, así como la subdelegada del Gobierno en León, María Teresa Mata; el presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel; o la juez decana de Ponferrada, Silvia Martínez Cantón, entre otras autoridades.  

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar