• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

Cs reclama medidas urgentes para revertir la “catástrofe demográfica” de la despoblación en la comarca del Bierzo

Rosa Luna Secot

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:02

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Consejo Comarcal del Bierzo y en el Ayuntamiento de Ponferrada, Rosa Luna, ha reclamado la puesta en marcha de medidas urgentes para revertir la “catástrofe demográfica” que causa la despoblación en la comarca berciana. Luna, que criticó la “inacción de las administraciones públicas” en el impulso al desarrollo del entorno rural defendió la creación de un plan estratégico contra la despoblación, que aborde el problema a nivel nacional.

La portavoz de la formación naranja recordó que, en su reciente visita a León, el presidente de Cs, Albert Rivera, planteó la necesidad de poner en marcha esa inciativa para ofrecer a todos los ciudadanos las mismas oportunidades “independientemente del lugar que elijan para vivir”. Al respecto, el programa pretende generar un modelo laboral atractivo para frenar el deterioro rural con ayudas a las empresas para que se establezcan en el medio rural.

“La propuesta de Cs se plantea como una solución para que todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades y disfruten de las mismas prestaciones, vivan en una gran ciudad o en un pueblo, para que nadie sea más que nadie, ni tenga derechos por encima de otros ni se sienta menos por ser de un determinado territorio", explicó Luna, que reclamó a los ayuntamientos, a la Junta y al Gobierno “una verdadera voluntad política, clara, y decidida” para materializar este enfoque en “medidas inmediatas para garantizar el futuro del Bierzo y de los bercianos”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar