• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PSOE de Ponferrada remarca que el proyecto de Fomento para desdoblar la vía en el Manzanal no seguía el trazado de la antigua N-VI

El portavoz socialista reprocha a la alcaldesa que “intente solucionar los problemas del mundo y no se preocupe de su propia casa”

Audio

ICAL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:28

El portavoz del PSOE de Ponferrada, Olegario Ramón, ha remarcado que el estudio planteado en el año 2003 por los técnicos del Ministerio de Fomento para llevar a cabo el desdoblamiento de vías en el tramo ferroviario que discurre entre la capital berciana y León, en la zona del puerto leonés del Manzanal no seguía el trazado de la antigua carretera N-VI. El portavoz socialista respondió así al anuncio de la alcaldesa de la ciudad, Gloria Fernández Merayo, de reunirse con los responsables ministeriales para conseguir ese desdoblamiento y solucionar así el “cuello de botella” que sufren las mercancías que entran por los puertos gallegos.

Según Ramón, el trazado propuesto por los técnicos de Fomento iba paralelo al actual desde León hasta Brañuelas, donde se desplazaba más al norte. Tras unos kilómetros, a la altura de Bembibre, el trazado volvía a discurrir en paralelo al actual recorrido. “Por desgracia no triunfó”, recordó el portavoz socialista, que pidió a la regidora que explique su plan “a los vecinos de Torre del Bierzo y a los tres concejales del PP en el municipio”.

La propuesta de Fernández Merayo ya recibió ayer duras críticas por parte del alcalde de Torre, Gabriel Folgado, quien recordó a la regidora ponferradina que la supresión de la antigua carretera provocaría rodeos de más de 20 kilómetros a los vecinos de la zona y la acusó de “jugar a ministra de Fomento”. En la misma línea, Ramón criticó la “forma de gobernar personalista” de Fernández Merayo y valoró “que se intenten solucionar los problemas del puerto de Vigo, de Galicia, de Castilla y León y del mundo” aunque reclamó que “deberíamos preocuparnos de nuestra propia cosa, que la tenemos hecha unos zorros”. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar