• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

Presentación de la Semana Santa de Ponferrada

El pregón será el día 18 de marzo y correrá a cargo del teniente general del Ejército del Aire Rubén Carlos García Servert

Audio

COPE BIERZO/ ICAL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:50

Se ha presentado la Semana Santa ponferradina de 2018. El mayordomo de la Hermandad Jesús Nazareno, Marco Morala ha detallado los principales datos y procesiones de este año. En primer lugar tuvo un recuerdo emocionado para Abel Sánchez recientemente fallecido y fue responsable de la Cofradía Santiago Apostol de Flores del Sil. También dio detalles de la imagen que se ha utilizado para realizar el programa de actividades de esta Semana Santa.

La principal novedad es que por primera vez en la historia el desenclavo se celebrará en la Plaza de la Encina. La procesión del Santo entierro tendrá un pequeño cambio de recorrido según explico el propio Morala. De nuevo tendrá lugar en la Basílica de la Encina, la ostensión de la réplica de la Sábana Santa desde el Domingo de Resurreción. Iguamente se consolida el traslado al Castillo de Los Templarios y entronización del Santo Cristo de la Esperanza por militares del Ejército de Tierra de la Usac Santocildes de Astorga en la tarde del Domingo de Ramos.

El pregón será el día 18 y correrá a cargo del teniente general del Ejército del Aire Rubén Carlos García Servert. Otro de los actos tradicionales de la Semana Santa en la capital del Bierzo, el Vía Crucis que transcurre desde la localidad de Otero hasta la cima del monte Pajariel se celebrará el Domingo de Ramos a partir de las 17 horas. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar