• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

PONFERRADINA

La Ponferradina ficha al portero Mandaluniz

Tiene 30 años y procede del Jumilla del Grupo: IV de la Segunda División B. Se crió en la cantera del Athletic Bilbao

Javier Mandaluniz, nuevo jugador de la Ponferradina

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:21

La Ponferradina incorpora a su plantilla al portero Javier Mandaluniz (Bilbao, 1987). El nuevo jugador blanquiazul llega procedente del FC Jumilla, con el que ha disputado la primera mitad de la temporada en el Grupo IV de Segunda División B.

Mandaluniz desarrolló su formación en la cantera del Athletic Club, en cuya cantera progresó hasta jugar en el filial, el Bilbao Athletic. Durante ese periodo fue un habitual de las categorías inferiores de la Selección Española. Con el combinado sub'17 fue subcampeón del mundo y de Europa.

Después de un paso como cedido por el UE Lleida, en 2009 concluyó su etapa en el Athletic y se incorporó a la Real Sociedad para jugar con su equipo filial. Su siguiente destino fue el SD Logroñés, al que llegó en 2012 para completar dos temporadas.

Tras una campaña en Tercera con la Gimnástica de Torrelavega, Mandaluniz regresó a Segunda B de la mano del UD Somozas. Con el equipo gallego protagonizó actuaciones destacadas y se enfrentó a la Deportiva la pasada campaña en dos partidos en los que fue protagonista con sus intervenciones. En el mercado de invierno se enroló en el UD Mérida, en el que se hizo con la titularidad. En esta temporada ha disputado completos los 19 partidos de Liga con el FC Jumilla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo