• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ponferrada recurrirá el permiso de la Junta que permite abrir a las grandes superficies el día de La Encina

El Ayuntamiento solicitará a los comerciantes que trasladen la apertura al lunes siguiente a la fiesta mayor del municipio

Audio

Foto César Sánchez/ Ical

ICAL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:42

El Ayuntamiento de Ponferrada “hará todo lo que esté en su mano” para evitar que las grandes superficies puedan abrir sus puertas el 8 de septiembre, día de La Encina, según avanzó la alcaldesa de la ciudad, Gloria Fernández Merayo. El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) recoge la autorización de la Junta para que los comercios de la Asociación de Empresarios de Supermercados de Castilla y León (Asucyl) puedan abrir sus locales en la capital berciana coincidiendo con el día de la fiesta mayor del municipio y patrona de la comarca.

Al respecto, al regidora se mostró “sorprendida” por la negativa de los comerciantes a atender la “petición expresa” del Ayuntamiento para que la apertura se trasladara desde el sábado 8 al lunes día 10, también declarado como festivo local. “Les vamos a solicitar que rectifiquen y que tengan sensibilidad con el sentir de los vecinos de Ponferrada y del Bierzo”, explicó Fernández Merayo, que consideró que la postura de Asucyl es “una equivocación”.

En ese sentido, la alcaldesa avanzó que en la jornada de mañana se reunirá con los representantes de los comerciantes de grandes superficies para pedirles que sean “sensibles” a una tradición centenaria como la celebración de la fiesta de La Encina y aseguró estar “convencida de que recapacitarán”. “El Ayuntamiento se va a oponer a la apertura y hará todo lo que esté en su mano para que no se abra”, insistió la alcaldesa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar