• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Medio Natural subvenciona con 43.000 euros diversas actuaciones en la zona de influencia de Las Médulas

Las ayudas se destinarán a los municipios bercianos de Carucedo, Borrenes y Puente de Domingo Flórez

ICAL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:56

La Dirección General de Medio Natural de la Junta otorgará tres ayudas, por un valor total de más de 43.000 euros, a los municipios bercianos de Carucedo, Borrenes y Puente de Domingo Flórez para que pongan en marcha diversas actuaciones de mejora del entorno. Se trata de las ayudas de las Zonas de Influencia Socioeconómica (ZIS), en este caso asociadas al Monumento Natural y Espacio Cultural de Las Médulas.

Al respecto, la Junta Rectora y Asesora de Las Médulas se reunió esta mañana en la Casa del Parque de Carucedo, en un encuentro presidido por el delegado territorial de la Junta en León, Guillermo García, en el que se informó de estas ayudas a los representantes de los ayuntamientos y entidades locales que conforman el ámbito territorial del paraje.

La reunión también contó con la presencia de representantes de agrupaciones empresariales, organizaciones sindicales y del Consejo Comarcal del Bierzo, así como de otras instituciones como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) o la Universidad de León (ULE).

Actuaciones concretas

Sobre el terreno, las ayudas ZIS servirán para poner en marcha actuaciones diversas. Así, en Carucedo se sutituirá la carpintería exterior del Ayuntamiento, un proyecto que cuenta con casi el 45 por ciento del valor total de la subvención entregada, es decir, más de 19.000 euros. El resto del montante se destinará a la compra de accesorios y útiles para el tractor del Ayuntamiento de Borrenes y para la pavimentación de la calle El Carril en la localidad de Yeres, perteneciente al municipio de Puente de Domingo Flórez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE