• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los gallegos Gargallada Teatro rinden homenaje al malogrado clown berciano Paco González con 'Quimera'

El espectáculo está organizado por la Asociación Berciana de Amigos de la Danza y se podrá ver este sábado en la sala Río Selmo

ICAL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:58

La sala Río Selmo de Ponferrada abrirá sus puertas este sábado a la compañía gallega Gargallada Teatro, que llegará a la capital berciana para interpretar el espectáculo 'Quimera', una obra interpretada por Gabriel Prada y dirigida por el malogrado clown berciano Paco González, fallecido este pasado verano y conocido por su trabajo con el grupo alemán Familie Flöz. El montaje está organizado por la Asociación Berciana de Amigos de la Danza y las localidades, al precio de cinco euros, ya están a la venta mediante el sistema habitual del Teatro Bergidum. Además, el día de la función, la taquilla de la sala Río Selmo abrirá una hora antes del inicio de la obra.

En 'Quimera', Gabriel Prada representa a un payaso sin trabajo que quiere emplearse en un circo, pero es rechazado. Más tarde, el protagonista se enamora de una payasa, que también le rechaza. De rechazo en rechazo, la historia habla de manera sencilla sobre las ilusiones del ser humano y deja espacio para la risa, que no entiende de edades. Con este trabajo, el grupo valdeorrés Gargallada ha participado en festivales internacionales en países como Marruecos, México, Argelia y Francia.

Al respecto, la obra es “un viaje onírico que nos acerca a través de la fantasía a un mundo de ilusión”. “Es un tránsito entre lo real y lo imaginario que anima al personaje a alcanzar eses sueños ocultos que siempre tuvo por inalcanzables”, añadieron fuentes del Bergidum. Sobre el escenario y de la mano de Prada, una escalera puede llegar a convertirse en una perfecta compañera de baile,en amante, madre y esposa de unos hermosos niños-escalera.  

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar