• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Japón se abre espacio en la Plaza Gourmet de Ponferrada de la mano de la tienda de delicatessen niponas Hamaki

Con la nueva incorporación, el vivero comercial situado en el Mercado de Abastos consigue ocupar la mitad de los 12 locales disponibles

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:57

El espacio Plaza Gourmet, situado en la planta superior del Mercado de Abastos de Ponferrada, se abre a la influencia de la cultura japonesa de la mano de Hamaki, un punto de venta y degustación de delicatessen niponas con productos de primera calidad, especializado en raciones y tapas de cocina oriental elaboradas a la manera tradicional. Con la incorporación del nuevo establecimiento, el vivero comercial gastronómico tendrá ocupados la mitad de sus 12 locales.

Según informaron los promotores de la iniciativa, en el nuevo establecimiento se podrán degustar desde 'makis' y 'niguiris' hasta 'tempuras' o tacos de solomillo del Valle de Fornela, dado que la materia prima en la mayor parte de los casos será procedente de la comarca del Bierzo. Además, el Hamaki dispondrá de servicio a domicilio, junto a la venta y degustación en la propia Plaza Gourmet.

Asesoramiento y apoyo

Por su parte, Rosa Luna, la presidenta del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (Imfe) de Ponferrada, ente que gestiona este espacio de gastrobares, animó a quien tenga una idea de negocio de este tipo a presentar su proyecto, dado que a través del Imfe recibirá “el asesoramiento y el apoyo necesarios” para poder impulsar las iniciativas viables.

A juicio de Luna, “los gastrobares son una oportunidad para consolidar el Mercado de Abastos, en el centro de la ciudad, como una referencia gastronómica en Ponferrada, por lo que es importante seguir impulsando iniciativas de este tipo para crear empleos y oportunidades laborales en el municipio”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar