• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

FOMENTO

Diputación destina 450.000 euros a la mejora de la carretera de acceso al Castillo de Cornatel

Las obras en la LE-6205 también beneficiarán a los vecinos de las localidades de Villavieja y Paradela de Muces

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:13

La Diputación de León ha aprobado destinar 450.000 euros al proyecto de mejora de la carretera provincial LE-6205, que enlaza con la N-536 a la altura de la localidad de Villavieja. La vía supone el acceso principal para los visitantes del Castillo de Cornatel, ubicado en el término municipal de Priaranza del Bierzo, y constituye el único acceso pavimentado a las localidades de Villavieja y Paradela de Muces.

El proyecto aprobado pretende mejorar las condiciones de circulación y seguridad de los conductores a lo largo de un tamo de 2,35 kilómetros, en los que el ancho de la carretera varia entre los cuatro y los cinco metros. En ese tramo, el pavimento se encuentra deteriorado y es necesario sustituir las obras de drenaje. Además, la carretera no cuenta ni con señalización horizontal ni con barrera de seguridad.

Las obras consistirán en la ampliación de la plataforma hasta obtener un ancho pavimentado de seis metros en el tramo que se encuentra en las inmediaciones de la fortaleza, donde se acondicionará el aparcamiento. En el resto de la carretera, hasta la entrada a Villavieja, el ancho se establecerá por encima de los cinco metros y se construirán ocho obras de drenaje transversal. Los trabajos se completarán con la señalización horizontal y la instalación de 616 metros de barrera metálica de seguridad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar