• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Diego Moreno propone que el PSOE cree un gabinete de asesoramiento municipal con sede en la comarca del Bierzo

El candidato a liderar a los socialistas leoneses pretende reformar y mejorar la actual oficina jurídica del partido

Diego Moreno

ICAL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:29

El candidato a la Secretaría Provincial del PSOE en León Diego Moreno ha asegurado en su visita a Villafranca del Bierzo que el partido creará un gabinete de asesoramiento municipal, con una sede en la comarca berciana, en caso de alzarse con la victoria en las primarias que los socialistas leoneses celebrarán el próximo 12 de noviembre. La propuesta, vinculada a la participación municipal, pretende mejorar y reforzar el actual gabinete jurídico con el que el partido asesora a alcaldes y presidentes de las juntas vecinales.

La idea, apuntó el candidato, es que el gabinete “intente dar respuesta a todas las personas que están representado al PSOE en los distintos municipios de la provincia para que, ante cualquier problema o duda, el partido tenga un órgano que asesore”. Moreno abrió la participación en el gabinete a personas que no sólo provengan de la especialidad jurídica, “sino de otro tipo de especialidades con implicación en la vida municipal, además de personas que hayan tenido responsabilidades tanto en municipios como en juntas vecinales”.

Plan estratégico para el Bierzo

La propuesta, además, incluye la creación de una sede de este gabinete en el Bierzo. La medida pretende dar “una respuesta más cercana” a los representantes públicos socialistas, explicó Moreno, que apostó por impulsar el turismo como eje de desarrollo para la comarca. “Tenemos una potente riqueza natural, cultural, histórica, arquitectónica... pero desconocida fuera, eso no puede seguir así”, afirmó el candidato a la secretaria provincial, que hizo hincapié en la “necesidad” de que la Junta se implique “de una vez por todas en el desarrollo turístico de Las Médulas”.

Además, Moreno insistió en otra gran necesidad clave para vertebrar el turismo en la comarca, algo que pasa por “apoyar a los municipio del Camino de Santiago, para que den buenos servicios a los ciudadanos y a los peregrinos”. En esa línea, el candidato prometió impulsar “un plan estratégico para el Bierzo, con amplia participación pública y privada” en caso de ser escogido secretario provincial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE