• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

El ciclo Tierra de Paso aborda el problema de la inmigración con la proyección de 'Somos jóvenes, somos fuertes'

La película alemana narra los conflictos de jóvenes desempleados y aburridos que atacan a la policía y a las minorías

ICAL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22 ene 2018

El ciclo cultural Tierra de Paso, con el que el Ayuntamiento de Ponferrada está estrechando lazos con Alemania a través del cine, abordará el próximo lunes el problema de la inmigración con la proyección de la película 'Somos jóvenes, somos fuertes', rodada en 2014 por el joven cineasta Burhan Qurbani. El filme narra los conflictos de jóvenes desempleados y aburridos del distrito Lichtenhagen de Rostock que en el mes de agosto de 1992 protagonizaron una noche considerada como de infamia nacional al atacar a inmigrantes y policías.

La dimensión de los conflictos se vuelve tan amenazadora, que las autoridades deciden evacuar a los ciudadanos romaníes que esperan asilo. Los vietnamitas, sin embargo, permanecen en la llamada 'Casa de los girasoles'. Los disturbios se agravan, pero la policía se retira y es cuando se desata una noche de violencia frente a una multitud que observa y aplaude.

La cinta, que se emitirá en versión original subtitulada, se alzó con el premio del cine alemán Lola al mejor actor secundario para Joel Basman, que comparte reparto con Devid Striesow, Saskia Rosendahl o Trang Le Hong. La proyección tendrá lugar a las 19 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura de la capital berciana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar