• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El ciclo dedicado al mundo del circo pone en marcha la programación cultural de otoño de Ponferrada

Música, teatro y exposiciones formarán parte de la oferta cultural de la capital berciana para los meses de septiembre y octubre

Cope Bierzo

ICAL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:44

El estreno del nuevo ciclo 'Sin Red', dedicado al circo contemporáneo, da inicio a la programación cultural de otoño en Ponferrada, según avanzó hoy el director del Teatro Bergidum, Miguel Ángel Varela, que remarcó que uno de los objetivos de la iniciativa es “sacar el circo a la calle”, gracias a los pequeños fragmentos de artistas circenses que tendrán lugar en la plaza del Ayuntamiento, de la mano de la compañía local Maintomano. 'Sin Red' arrancó ayer con un concierto en el vestíbulo del Teatro e incluirá espectáculos en el propio Bergidum y en la sala Río Selmo, así como la proyección de un documental.

En cuanto al Abono de Otoño del Bergidum, su programación arrancará el 30 de septiembre, con el montaje 'La respiración', de Alfredo Sanzol. Para esta función, no estará disponible la conocida actriz Veronica Forqué, que será sustituida por Rosario Pardo, según avanzó hoy Varela. Los espectáculos ‘Eroski paraíso’, de la compañía gallega Chévere; ‘Traidor’, de José Zorrilla; y ‘Lorca, la correspodencia personal’, completarán los espectáculos semanales en el teatro.

Además, Varela también se refirió al proceso de renovación de abonos en el teatro, que ha registrado un “incremento muy notable”. “A fecha de hoy, ya se supera el 40 por ciento del aforo en abonos”, aseguró el director del Bergidum.

La programación cultural se completará con la celebración del II Festival Internacional de Música Contempoánea Cristóbal Halffter, que tendrá lugar los días 27 y 28 de septiembre, así como con otros ciclos temáticos como Escena de aquí, Escena familiar, Música de otoño y Mu-Danza. Además, el Museo del Bierzo ofrecerá hasta el 1 de octubre la oportunidad de visitar la exposición 'El sueño de los árboles', por la que ya han pasado más de 6.000 personas. La pintora Ana María Martínez será la siguiente en exponer sus obras en el Museo del Bierzo, dentro de la exposición ’25 años pintando y empiezo ahora’.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar