• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CB Bembibre arranca la pretemporada con victoria ante el Ascensores Tresa

El Embutidos Pajariel Bembibre se estrenó con triunfo en la pretemporada al vencer por 42-96 al Ascensores Tresa-Basket Mar Gijón, recién ascendido a Liga Femenina 2. No pasó ningún apuro en el encuentro amistoso disputado en el pabellón gijónes de La Tejerona

Pajariel Bembibre en Gijón amistoso

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:09

El Embutidos Pajariel Pajariel disputó su primer partido de pretemporada y lo hizo con una holgada victoria (42-96) ante el Ascensores Tresa-Basket Mar Gijón. El choque se disputó  en el pabellón La Tejerona de Gijón.

El equipo bembibrense mostró desde el primer momento el juego rápido en transición e intenso en la presión por el que apuesta su entrenador. El alto ritmo de anotación de las bercianas ante un conjunto como el asturiano, recién ascendido a Liga Femenina 2, dio la posibilidad a Fran García de utilizar ya desde el primer cuarto, que acabó con ventaja visitante (4-22), a todas sus jugadoras.

Todas, además, fueron importantes, con seis en dobles figuras en anotación y alto porcentaje en tiro de dos puntos. Los minutos previos al intermedio, que acabaron con el resultado 13-46, siguieron, como es habitual en los encuentros de pretemporada, con muchos movimientos en el quinteto y probaturas del técnico asturiano del conjunto berciano. Como en el primer periodo, las rojillas consiguieron en el segundo enlazar dieciséis puntos sin respuesta, aunque al principio de este segundo acto el parcial llegó al 0-22 acumulado con los minutos previos.
Tuvo mucho protagonismo Kristina Rakovic en el tramo previo al descanso, sumando los 9 puntos con los que alcanzó los 13 con que concluyó el choque. Mismo guarismo presentó Quinn Dornstauder en el tercer cuarto, mostrándose muy dominante cerca del aro rival y siendo el principal referente ofensivo en el cuarto con mayor caudal anotador. Junto a ella, Ellen Åström, que sumó 7 de sus 11 tantos tras el paso por el vestuario, lideraron la aportación ofensiva berciana en un cuarto que acabó con resultado de 27-75 tras un triple sobre la bocina de Alba González. No bajó el ritmo de anotación, como tampoco lo hizo la alta presión defensiva en la salida del balón. Las pérdidas de balón fueron, de hecho, constantes por las jugadoras locales.


El último asalto, quizá con mayor relajación defensiva por el bando visitante y mayor facilidad para anotar para las de José Alberto Fernández, fueron muy cómodos para las del Bierzo Alto, que anotaron desde lejos con facilidad. Aleksandra Stanacev, Jovana Pasic y Laura Aliaga, esta última para cerrar con pleno (3 de 3) en el lanzamiento exterior, elevaron la renta visitante por encima del +50 hasta el definitivo 42-96 en un encuentro en el que la canterana Yoli Garzo tuvo sus minutos al final. Como colofón al encuentro, una canasta fuera de tiempo desde el centro de la pista de Pasic que provocó una ovación en un público que disfrutó de una buena tarde de baloncesto.

Ascensores Tresa-Basket Mar Gijón, 42 (4+9+14+15):. Laura Chahrour (2), Riley Nordgaard (3), Deborah Ayela (5), Claudia Calvelo (9), Jimena Abejón (6) –cinco inicial-; María Bernardo (-), Izabella Sangalli (17), Sonia Iglesias (-), María López (-) y Alejandra Iglesias (-).

Embutidos Pajariel Bembibre, 96 (22+24+29+21): Brittany Brown (12), Jovana Pasic (13), Quinn Dornstauder (17), Aleksandra Stanaćev (7), Elin Gustavsson (11) –cinco inicial-; Ellen Åström (11), Laura Aliaga (9), Bineta Ndoye (-), Alba González (3), Yoli Garzo (-) y Kristina Rakovic (13).

Árbitros: Jesús Marcos Martínez Prada e Iyán González Gálvez.

Incidencias: Partido amistoso de pretemporada disputado en el pabellón La Tejerona de Gijón (Asturias).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar