• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Acuerdo en Ponferrada para agilizar las ayudas municipales a asociaciones y colectivos con finalidad social

CB había amenazado con abandonar el cogobierno municipal si el bloqueo de los presupuestos impedía tramitar las subvenciones

ICAL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:07

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada acordó hoy agilizar el cobro de subvenciones por parte de las asociaciones y colectivos con finalidad social del municipio. El bloqueo en la elaboración del presupuesto municipal había provocado “incertidumbre” en el seno de estas agrupaciones y el concejal de Bienestar Social, el bercianista Pedro Muñoz había llegado a amenazar con romper el cogobierno entre el PP y Coalición por el Bierzo (CB) si no se agilizaban los pagos.

Al respecto, Muñoz anunció que el acuerdo se formalizará mediante una modificación de crédito presupuestaria. La fórmula adoptada por la Junta de Gobierno, de acuerdo con los servicios económicos municipales, contempla utilizar tanto el procedimiento de convocatoria pública, como el de suscripción de convenios con las asociaciones, lo que permitirá llevarlo al pleno este mismo mes de octubre, abriéndose el procedimiento para su posterior pago.

Tras la decisión de la Junta de Gobierno, el edil valoró que estas ayudas “darán un respiro a estas asociaciones y les permitirán seguir desempeñando su actividad normalmente”. En la misma línea, Muñoz calificó el acuerdo de “gran noticia” para las ONG dedicadas a la cooperación internacional para el desarrollo, cuyos proyectos “peligraban seriamente” de no contar con las ayudas previstas para este mismo año.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar