• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Usuarios del Hospital Sant Pau se quejan de los lazos amarillos que adornan el edificio

Argumentan que es un edificio público y que hay otros escenarios para las reinvindiciones politicas

Audio

COPE BARCELONA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:18

Los usuarios que acuden al Hospital Sant Pau de Barcelona están hartos de ver los lazos amarillos que adornan parte dl edificio. El símbolo de apoyo a los presos independentistas estan colocados en una barandilla superior del edificio hospitalario y son visibles desde una de las entradas del Hospital y desde un parque infantil. Diversos usuarios consultados por COPE han expresado su malestar por esta situación. "Un hospital es para cuidar la salud no para hacer politica", manifestaba un hombre. Otros recordaban que es un espacio público: "No es ético,las cosas se tienen que separar. Seguro que si se cuelga una bandera de España ofende a los independentistas, esto tendría que quedar libre". Otros consultados por COPE eran mas condescendientes: "Me da igual, es libertad de expresión, sea en un hospital o en el metro", aseguraban.

La presencia de lazos amarillos en lugares públicos en Cataluña ya ha provocado escenarios de tensión entre independentistas que cuelgan el lazo y los que lo retiran al argumentar que los simbolos politicos no se pueden exibir en espacios públicos, que son de todos los ciudadanos.

ACOSO A UN CABO PRIMERO 

El aumento de la tensión en las calles produjo este lunes un incidente en Figueres(Girona), cuando un centenar de personas, concentradas por los CDR en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad, increparon a un Cabo Primero de la Base Militar de Sant Climent de Sescebes y rompieron el vidrio delantero de su coche,donde estaba un lazo con la bandera de España colgado del espejo retrovisor interior.El militar abandonó rapidamente el lugar de los hechos para evitar males mayores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo