• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Una banda de ladrones no podrá acercarse a la AP-7, por orden judicial.

Medida cautelar pionera en España, mientras dure la instrucción del caso.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:56

Es una de las bandas más activas de los robos  a turistas en el largo trayecto de la Autopista del Mediterraneo.Sólo en los últimos 6 meses se les imputan a los 15 integrantes de la banda más de 50 robos en toda la carretera.

Los ladrones tenian como objetivo vehiculos de alta gama conducidos por turistas que cruzaban España por la AP-7 porque actuaban en toda la zona.La banda pinchaba la ruedas del vehiculo de la víctima en una zona de servicio, y este si paraba en el arcén o en la propia área era auxiliado por un vehiculo del grupo, y un integrante de la banda ayudaba a la víctima con la rueda pinchada y otros entraban en el coche para robar carteras y objetos de valor. Se calcula que en 6 meses , el grupo robó 150.000 euros de beneficio en metálico,divisa extranjera y objetos de valor como joyas y electrónica.

La novedad, es que tras la detención de 15 personas, el juzgado de Granollers ha dictado una medida cautelar inédita y reinvindicada por la Policia,mientrás dura la instrucción, los presuntos autores no pueden acercarse a la autopista, lo que para el intendente de los Mossos  Josep Guillot es" muy positivo,porque esta banda sólo que se acerque 200 metros en cualquier punto de la AP-7, desde La Jonquera a Andalucía,puede ser detenida por quebrantamiento de orden judicial".

A los detenidos se les imputa 47 hurtos, delitos contra la seguridad del tráfico,un robo con intimidación y pertenencia a organización criminal,éste último clave para que el Juzgado de Granollers haya dictado la orden de alejamiento después que los detenidos quedaran en libertad con cargos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar