• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tensión por los lazos amarillos en Barcelona

Los constitucionalistas reaccionan y se organizan grupos para retirar los lazos de las vías públicas.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:34

Los Grupos de Defensa y Resistencia(GDR) continuaran retirando de los espacios públicos, los lazos amarillos porque " todo el mundo puede reinvindarse,pero no ensuciar". Por este motivo se organizan brigadas de limpieza,quitando  de las farolas,señales de tráfico,semáforos, bancos y espacios de zonas públicas, los lazos amarillos colocados por los independentistas en los últimos meses. El portavoz de Segadors del Maresme,integrantes de los Grupos de Defensa, José Casado señala en Cope" somos gente normal,y  tan democrático es colocar símbolos,como retirarlos porque es espacio público".

Después de acciones en diversas localidades catalanas,ayer por la noche fue el turno de la propia Barcelona,donde hubo instantes de tensión verbal en la Plaza Francesç Macià.En este punto se encontraron de frente, los grupos que retiraban los lazos con los CDR,principales impulsores de su colocación. Un fuerte dispositivo policial impidió que ambos grupos se mezclaran y la tensión quedo reducida al cántico de proclamas entre ambos grupos.

Los GDR apuntan que sus futuras acciones dependera de la limpieza de la ciudad" si vuelven a ensuciar Barcelona,nosotros organizaremos brigadas de limpieza,en las zonas,de espacio público,que se coloquen".

La colocación y retirada de los lazos amarillos provoca conflictos a nivel ciudadano.Así, en pasado Sant Jordi, un jove fue insultado cuando retiraba los lazos colocados en la verja de entrada del Palau Robert de Barcelona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar