• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Reducción en Barcelona de las plazas de parking para discapacitados.

Disminuye en 6% el total de plazas que quedan en 5.234 aparcamientos.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:18

La tendencia se ha invertido,si en los últimos años y los espacios reservados para Personas con Movilidad Reducida(PMR) han disminuido en el último año. El mayor número de aparcamiento fue de 5.579,tras un crecimiento sostenido  y en la actualidad re reduce a un total de 5.234. el Ayuntamiento justifica la reducción " por un proceso de la revisión de las licencias a partir de 2015".

Hay ciertas causas que apuntan a la disminución de las plazas reservadas, como la restructuración urbanísticas, la ampliación del carri-bici, que tiene un efecto en el descenso global de las plazas de estacionamiento en  calzada, que ha caido un 40% en los últimos 10 años.

Otra cuestión que preocupa a las autoridades y a las entidades de discapacitados  es el uso fraudulento de las tarjetas.Las personas con Mobilidad Reducida tienen reservados plazas en lugares cercanos a su domicilio y lugar de trabajo. Pero en ocasiones , el titular no hace uso de la tarjeta, y se hace  un uso fraudulento por otro conductor.Montse García, ECOM, reconoce en Cope el fraude" Recibimos muchas quejas y es un hecho que hay personas que hacen un mal uso y que que vigilar estas conductas".

Las plazas de estacionamiento de PMR asignadas a un vehículo concreto deben renovarse anualmente.Las tarjetas de mobilidad para personas con discapacidad pueden tener una validez de diez años y dan derecho a estacionar en cualquier lugar de la vía pública,siempre que no se impida la circulación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar