• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El pasotismo de Pisarello, mano derecha de Colau, provoca un lío en una comisión municipal

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:19

La líder de Ciutadans en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, y la mano derecha de la alcaldesa Ada Colau, el primer teniente de alcalde,Gerardo Pisarello, han protagonizado este martes una disputa en la comisión de Economía y Hacienda del Ayuntamiento, que ha acabado en un rifirrafe notable. Cuando se debatía la pregunta número 17, Pisarello ha perdido el hilo, no sabía qué tenía que contestar, y ha tenido que preguntar a los compañeros de mesa. Le ha echado un capote el concejal de Empleo, Empresa y turismo, Agustí Colom. Una desidia  por parte de la mano derecha de la alcaldesa, Ada Colau, que ha irritado a la presidenta de la comisión y líder de Ciudadanos en el ayuntamiento, Carina Mejías. Hay que tener en cuenta que la oposición ha denunciado en anteriores ocasiones el desdén por las comisiones municipales del gobierno Colau y sus reiteradas ausencias.

De hecho, Mejías ha reprochado a Pisarello "esta falta de interés, esta falta de educación y ese comportamiento que me parece vergonzoso". Y le ha recordado que no había visto "nunca" y eso que había participado en numerosas comisiones parlamentarias y también municipales "esa actitud por parte de miembros del gobierno". Finalmente ha decidido abandonar la comisión de Economía,a pesar de que otro concejal, Agustí Colom, le ha pedido que reconsiderase su decisión. Mejías ya ha pedido disculpas al resto de miembros de la oposición. 

El primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, lejos de disculparse, ha reprochado a Mejías la "vergüenza" de espectáculo que estaba dando poniéndose "a gritar como si fuera una maestra autoritaria". Cuando se ha marchado la líder de Ciudadanos ha continuado la comisión de Economía y Hacienda.

El PDECAT ha reprochado a Pisarello "el comentario machista" que ha dirigido a Mejías, así como su desidia hacia la comisión. Y a la concejal de Ciudadanos también le ha advertido que debe "imponer la autoridad sin gritar ni hacer espectáculos"  

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar