• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Médicos exigen rectificación a su Colegio Oficial por su apoyo al 1-0.

Consideran que se vulneró sus derechos fundamentales como colegiados.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:09

Médicos,arquitectos y abogados comparten una peculiaridad para ejercer sus profesiones.Necesitan estar colegiados para trabajar y su adscripción a su respectivo Colegio Oficial es obligatoria. Este hecho provoca obviamente disparidad de opiniones privadas que se vieron truncadas cuando las Juntas de Gobierno de estos Colegios se sumaron a la convocatoria del referéndum ilegal del 1-O.

En el caso de Col.legi de Metges de Catalunya, hay cerca de 40.000 colegiados y un grupo de ellos pide públicamente una rectificación, antes de emprender medidas judiciales,como sucedió en el Col.legi de Arquitectes. El Dr. Ignacio Loyola señala en Cope" un Colegio no puede expresar en nombre de todos,opiniones políticas,tiene que defender los problemes de sus afiliados". En los dias previos al 1-O , 1.500 colegiados firmarón un documento para solicitar que el Col.legi no manifestara su opinión,pero fue desoida por la Junta de Govern que se adhirió al referéndum ilegal.

Por este motivo ha enviado una carta a los órganos rectores,exigiendo su rectificación en base a la sentencia judicial en Primera Instancia emitida por la demanda presentada por el recurso de un grupo de arquitectos en un caso similar.En dicha sentencia,recurrida por el Col.legi d'Arquitectes,el juez estima que se vulneró los derechos fundamentales de los colegiados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar