• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Lanzan pintura amarilla en la fachada de la Policia Nacional en Tarrasa

Es el segundo ataque nocturno a la Comisaria de esta localidad,situada en el Vallés Occidental.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:28

Un ataque repetido. Esta madrugada, un grupo de personas han lanzado pintura amarilla a la fachada principal de acceso de las dependencias de la Policia Nacional en Terrassa,copiando una acción realizada en semanas anteriores.

El portavoz en Cataluña del sindicato policial SUP, Luis Mansilla, considera que es un ejemplo de hostigamiento con voluntad de señalar. "Pretenden señalarnos e intimidarnos. Estas acciones se repiten, la semana pasada fue en Vilanova, esta noche otra vez en Terrassa, porque los CDR de la zona son muy activos", ha dicho Luis Mansilla en COPE. 

El modus operandi es una acción muy rapida,coordinada pore una grupo de personas, que llega de madrugada a la Comisaria y lanza la pintura que está preparada y abandonan el lugar con las misma rapidez que a su llegada.

Luis Mansilla alerta que  estos hechos "hasta ahora son acciones banales, pero estamos preocupados  porque algún dia se puedan lanzar piedras o artefactos, que pueden poner poner en peligro la integridad de las personas".

En el interior de la Comisaria hay durante la madrugada menos efectivos que durante el dia y los agentes tienen que llamar a la Policia Local o a los Mossos d'Escuadra, que son las Fuerzas de Seguridad competentes en seguridad pública en Cataluña.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE