También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Lanzan pintura amarilla en la fachada de la Policia Nacional en Tarrasa

Es el segundo ataque nocturno a la Comisaria de esta localidad,situada en el Vallés Occidental.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Un ataque repetido. Esta madrugada, un grupo de personas han lanzado pintura amarilla a la fachada principal de acceso de las dependencias de la Policia Nacional en Terrassa,copiando una acción realizada en semanas anteriores.

El portavoz en Cataluña del sindicato policial SUP, Luis Mansilla, considera que es un ejemplo de hostigamiento con voluntad de señalar. "Pretenden señalarnos e intimidarnos. Estas acciones se repiten, la semana pasada fue en Vilanova, esta noche otra vez en Terrassa, porque los CDR de la zona son muy activos", ha dicho Luis Mansilla en COPE. 

El modus operandi es una acción muy rapida,coordinada pore una grupo de personas, que llega de madrugada a la Comisaria y lanza la pintura que está preparada y abandonan el lugar con las misma rapidez que a su llegada.

Luis Mansilla alerta que  estos hechos "hasta ahora son acciones banales, pero estamos preocupados  porque algún dia se puedan lanzar piedras o artefactos, que pueden poner poner en peligro la integridad de las personas".

En el interior de la Comisaria hay durante la madrugada menos efectivos que durante el dia y los agentes tienen que llamar a la Policia Local o a los Mossos d'Escuadra, que son las Fuerzas de Seguridad competentes en seguridad pública en Cataluña.

Lo más visto