• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Investigan la muerte de un sintecho que recibió una paliza en la Plaza Cataluña de Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:05

Un juzgado de Barcelona ha abierto una investigación para averiguar quién o quiénes propinaron una paliza a un sintecho, de unos treinta años, en la zona de plaza Cataluña de la capital catalana y determinar también en qué circunstancias se produjeron las lesiones . Los hechos ocurrieron a finales de marzo y el joven murió el 11 de abril en la unidad de cuidados intensivos del Hospital del Mar de Barcelona, donde había ingresado  depués de recibir supuestamente una paliza de un grupo de personas mientras dormía en la plaza. 

Fuentes de los Mossos de Esquadra han explicado que fue el 10 de abril cuando recibieron el aviso de que a este sintecho lo habían encontrado inconsciente en una calle del barrio del Raval. Entonces lo trasladaron al hospital en el que murió poco después. Según han comentado algunas de las personas que conocían al joven, recibió la paliza a finales de marzo, pero se resistía a acudir al hospital para no dejar solos a los dos perros que lo acompañaban. Y su salud, que era muy frágil, porque además de dormir a la intemperie era toxicómano, se fue deteriorando. Los resultados de la autopsia no son concluyentes sobre si la agresión fue la causa principal de la muerte.

La Síndica de Barcelona, Maria Assumpció Vilà, ha lamentado la muerte de este joven ya ha recordado que esta institución se está implicando para mejorar la situación de los sintecho. En declaraciones a COPE también ha explicado que el ayuntamiento tiene un protocolo, que "lo está siguiendo y también está invertiendo mucho", pero también ha precisado que "quizás se tiene que cambiar o hacerlo de otra forma para evitar que la gente duerma en la calle, porque luego se cronifica esta situación y pasa lo que pasa". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar