• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Generalitat sigue sin confirmar si Torra asistirá a la inauguración de los Juegos del Mediterráneo

Coincidiría por primera vez con el Rey Felipe VI y con el presidente del Gobierno Pedro Sánchez

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:04

Una ciudad catalana, unos juegos deportivos y una inauguración, el viernes por la noche en Tarragona, a día de hoy mantienen la duda de la presencia del president de la Generalitat, en el acto inaugural.

Después de la reunión semanal del Govern, la comparecencia de la portavoz Elsa Artadi se ha centrado en este acto protocolario, pero de máxima importancia por su simbolismo. Artadi ha insistido que no está decidida la agenda de Torra para finales de semana y que se está valorando si asiste o no.

Artadi ha vuelto a criticar el discurso del Rey después del referéndum ilegal del 1-O, "tiene que reflexionar, al menos primero internamente, si su discurso fue acertado o no, porque avaló la violencia ante los pacíficos ciudadanos que sólo querían votar el 1 de Octubre":

En previsión de posibles protestas, Artadi las justifica dentro de la libertad de expresión, negando que estén promovidas por el Govern.

Quien ya ha anunciado que no asistirá a la inauguración este viernes en Tarragona, es el president del Parlament Roger Torrent, quien ha asegurado que la representación de la Generalitat recaerá en otras personas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar