• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Generalitat estudia medidas jurídicas contra el decreto que facilita el traslado de empresas.

Consideran que podrían vulnerar los derechos de los accionistas de las empresas .

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:57

Uno de los efectos colaterales del referendum ilegal del 1-0, fue el traslado masivo de empresas catalanas a otras ciudades de España de su domicilio social. Más de 3.000 empresas decidieron el cambio,cuando la normativa, aprovada por el gobierno de Mariano Rajoy, permitió que las empresas podian cambiar de Comunidad Autonoma por una decisión  del Consejo de Administración sin necesidad de la Junta de Accionistas.

Las empresas afectadas justificaban el cambio para salvaguardar los intereses de sus accionistas en unos momentos de máxima incertidumbre a causa del desafio independentista.

Ahora, la Generalitat considera que se han podido vulnerar los derechos de los accionistas,porque estos no fueron consultados y la portavoz del Gobern, Elsa Artadi afirma" los servicios jurídicos de la Generalitat estan estudiando medidas legales contra este decreto,por si hubo una vulneración de los derechos de los accionistas", sin concretar estas medidas.

El President de la Generalitat,Quim Torra, ha solicitado en diversas ocasiones la derogación de este decreto, que facilita el cambio de sede a las empresas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar