• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Favorables y detractores de la cruces amarillas se citan este domingo en la playa de Mataró

El Ayuntamiento solicita más policias  para evitar incidentes.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:25

Los CDR ya tienen su objetivo marcado para este fin de semana en el litoral catalán. La playa de Mataró es el escenario escogido para plantar cruces amarillas. Este anuncio de la acción, prevista para el domingo por la mañana, ya ha sido replicado por otros grupos que afirman que las retirarán inmediatamente porque la playa es un espacio público.

 Para evitar que los dos grupos se encuentren y se repitan situaciones como la de la playa de Canet, el alcalde de Mataró David Bote ha convocado para mañana la Junta de Seguridad Local para" dar información a todas las Fuerzas de Seguridad,especialmente a los Mossos,para que el domingo sea una jornada normal y que todo el mundo disfrute de un dia de playa". El edil señala a COPE que no quiere que se repitan en Mataró las escenas vividas en Canet o Llafranc los días anteriores.Se produce la circunstancia que este domingo hay una prueba de triatlón que finalizará en la playa de Mataró.

Nadie ha pedido permiso para realizar esta acción, pero despúes del anuncio por redes sociales está descartado que haya marcha atrás y que  se intentará plantar cruces amarillas porque según el portavoz del PP,José Manuel López "sólo buscan ser las víctimas y provocar la división y el enfrentamiento".

El anuncio de la acción ha provocado la respuesta de los grupos que retiran distintivos amarillos en espacios públicos. Estos manifiestan que quitarán todas las cruces que sean plantadas en la playa para que todos los bañistas puedan disfrutar de un dia de playa sin interferencias. El Ayuntamiento pide más seguridad y evitar que los dos grupos lleguen a cruzarse. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar