• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenidas 46 personas por suplantar identidades en los exámenes del carnet de conducir

A cambio de 2.000 euros, un suplantador se presentaba al examen con un documento falsificado.

Carnet de Conducir

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:56

Agentes de la Policia Nacional y Mossos d'Escuadra han detenido este miércoles a 46 personas de origen subsahariano, entre miembros del grupo y clientes, por suplantar la identidad en los exámenes para obtener el carnet de conducir.Las investigaciones,se iniciarón en 2016 en Tarragona, donde se detectaron irregularidades en la tarjeta de identidad de extranjero de un ciudadano de Ghana al tratarse de un documento falso. La investigación iniciada comprobó la red, que operaba en diversas ciudades españolas, y que estaba integrada por nacidos en Ghana y Nigeria.

Las personas interesadas pagaban 2.000 euros para que un suplementador se presentara al examen,identificándose con un documento alterado. Si el documento requerido era un pasaporte, el grupo cobraba 600 euros, por permisos de residencia 300 euros y por certificados 150 euros.

Al frente de la organización,se encontraba un ciudadano nacido en Ghana que tenía como lugarteniente a un varón de origen nigeriano,experto falsificador, que creaba los documentos de más calidad.Hay detenidos en Barcelona, Madrid, Murcia, Logroño, Vizcaya, Zaragoza, Burgos, Alicante, Las Palmas, Almeria y Lleida.

La red incUrría presuntamente en dIversos delitos,como falsedad documental,usurpación de estado civil y delitos contra la seguridad vial, ya que se obtiene el carnet de forma fraudulenta sin los conocimientos teóricos y prácticos necesarios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar