• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ciudadanos lucha en territorio independentista

Pretende implantarse en comarcas donde el nacionalismo es hegemónico.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:49

Las maquinarias de los partidos ya trabajan para la próxima cita electoral, las municipales del 2019, claves para el poder local y sus consecuencias en pleno desafio independentista. Los partidos nacionalistas han cimentado su poder,por su implantación casi exclusiva en muchas comarcas del interior de Cataluña y la formación de Albert Rivera quiere plantear alternativas en poblaciones donde presentar lista electoral ya es un milagro.

En comicios electorales anteriores, Partido Popular,y en menor medida el PSC, tenían problemas para cerrar una lista electoral con candidatos de la localidad y se veían obligados a completar las listas con personas que residian en otros lugares. Los partidos lo justifican" es en poblaciones donde tenemos votos,pero es muy dificil conseguir candidatos que muestren politicamente su ideología y esta formula evitar dejar sin opción a nuestros votantes secretos"

Ciudadanos pretende romper esta práctica y gracias al aumento de afiliaciones en toda Cataluña presentar el mayor número de listas municipales con candidatos de la localidad. El Secretario de Organización de Ciudadanos Carlos Sánchez" trabajamos para las municipales , confiamos en presentarnos en muchos lugares y hemos creado grupos de militantes por zonas para configurar las listas".

El pasado 21  de diciembre, Arrimadas cosechó excelentes resultados en el Barcelona y su area metropolitana y en Tarragona y su objetivo prioritario es crecer en Lleida, Girona y en las comarcas del interior de Barcelona, bastiones del independentismo.Así, en ciudades com Vic, Manlleu y Torelló el partido naranja ha creado grupos de trabajo y valora la posiblidad de crearlo en Berga,población governada por la CUP y con el 90% de los votos a partidos independentistas.En Tarrragona, el objetivo es la zona de les Terres del Ebre y Valls, en Girona en localidades costeras y del interior y en Lleida,la formación señala que ha creado grupos en Alcarrás y Roselló y trabaja para crearlas en Tremp y Solsona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar