• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ciudadanos y PP critican a Colau por llamar " facha " al Almirante Cervera.

La acusan de ignorante y de malintencionada.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:46

Lo que era una acto protocolario, el cambio de nombre de una calle, fue aprovechado por la alcaldesa de Barcelona para alimentar la polémica. Colau en su discurso, comentó que Rubianes se alegraria de sustituir a un " facha" , provocando la reación airada de diversos sectores. La Presidenta del Grupo Municipal de Ciudadanos, Carina Mejias acusa a Colau" de ignorante y de faltar al rigor histórico.Dijo una falsedad a un hombre que murió en los inicios del S.XX". Mejias apuntó en la paradoja que en la Cuba comunista, el almirante Cervera este considerado un héroe y que haya dos estatuas en su honor. Incluso el propio Fidel Castro alabó la trayectoria del militar español.

Mientras el presidente del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento, Alberto Fernández- Díaz reiteró" Colau se ha comportado de manera ignorante, con una cutrez propia de su propaganda" y denuncia que Colau llame facha a un militar que defendió a España.

En actualidad municipal, toda la oposición a Colau, a excepción de la CUP, piden un pleno extraordinario para reprobar la politica del Ayuntamiento de Barcelona en Ciutat Vella, ante el incremento de los narco-pisos y el aumento de actos violentos, el último la semana pasada con una reyerta en via pública con machetes. Jaume Collboní(PSC) considera que es una crisis de ciudad y el concejal del Partit Democráta, Jaume Ciurana exige que Colau abandone su responsabilidad en matería de seguridad porque ha fracasado y delegue en otra persona. La oposición señala la falta de inversión del Consistorio y denuncian que no se ha construido vivienda social.La oposición tambien ha criticado la falta de soluciones a la acampada en Plaça Catalunya.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar