• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

956 personas duermen al raso en Barcelona.

Significa un descenso de 70 personas en un año.Otras 2.099  están alojadas en equipamientos.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:00

Esta madrugada, con la participación de más de 900 voluntarios, se ha realizado el anual recuento de personas sin techo en Barcelona.La cifra facilitada por Xarxa d'Atenció a les Persones Sense Llar,no difiere en exceso de años anteriores,lo que demuestra la cronificación de la situación. En Barcelona hay 3.055 personas sin casa, que están divididas en dos grupos, 956 personas que duermen al raso y 2.099 que están alojadas en equipamientos municipales o en diversas entidades.Entre las principales causas  para llegar a esta situación se apuntan, la inexistencia de un parque público de vivienda, el aumento del precio de alquiler y la fragilidad del mercado laboral.

La representante de la Xarxa,Maite Mauricio señala que el objetivo del recuento" es establecer una foto fija de la situación y dar visibilidad a un problema que muchos ciudadanos desconocen".

En Barcelona esta previsto para este año,la creación de 20 viviendas para personas solas o en pareja en la calle Tanger y para 2019 se abrirán centros en la Calle Ali Bei, con 15 viviendas para familias sin techo que se añadiran a los 14 alojamientos previstos en la Calle Mestres i Casals.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar