También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

33.000 estudiantes catalanes se examinan de la Selectividad

Dividida en dos fases, la voluntaria sirve para mejorar nota.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Generaciones de estudiantes tienen un reto para acceder a los estudios universitarios. Superar la temida Selectividad, el último examen común que sirve de tránsito del Bachillerato  a la Universidad.

El examen,donde el número de suspensos es muy bajo, el 92% aprobó el año pasado, es de capital importancia para la nota final del alumno,que sirve para acceder al estudio y Universidad preferida y superar la nota de corte del centro escogido.Es decir estudiar lo que uno quiere y donde quiere.

En Cataluña, 33.895 estudiantes se examinarán esta semana, con un incremento de 1.800 alumnos respecto al año anterior.La profesora de Estudios de Educación de la Universitat Oberta de Catalunya, Amalia Gordóvil advierte" no hay que dramatizar el examen, si que es cierto que a los alumnos perciben la Selectividad como un momento decisivo en sus carreras,pero la experencia nos demuestra que cuando una quiere una cosa la consigue", señala en Cope.La profesora recomienda evitar la ansiedad,comer y dormir bien en los dias de examen, y empezar con las preguntas que se saben cuando se empieza el examen,para ganar confianza.

La novedad este año,es que Historia de la Filosofía ha pasado de la fase general  a la específica y será ponderables para el acceso a grados universitarios de las ramas de Artes y Humanidades y Ciencias Sociales y jurídicas.

La Selectividad se divide en dos fases: la general, que es obligatoria y consta de 5 exámenes y la especifíca ,que es voluntaria y sirve para mejorar nota.

Lo más visto