• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Balonmano | Copa EHF

El Rocasa Gran Canaria conquista la europea Copa EHF Challenge

El Rocasa Gran Canaria ACE ha conquistado este sábado la europea Copa EHF Challenge de balonmano femenino, tras vencer al Kastamonu B. Genclik turco por 33-29 (25-29 en la ida) en un encuentro eléctrico. 

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 mar 2017

María Luján -diez goles- y Melania Falcón -nueve- fueron las máximas goleadoras de un equipo insular que obtiene su primer entorchado continental, mientras que Carbune y Demircelen -ambas con siete goles- destacaron en el cuadro otomano, que nunca renunció a remontar la eliminatoria.El Rocasa Gran Canaria no quiso especular con la renta de cuatro goles obtenida en Turquía y salió decidido a imponer su ritmo de juego desde los primeros compases del encuentro, con una Silvia Navarro estelar en la portería.El acierto de Tiddara Trojaola, Alba Albaladejo y María Luján destrozó la resistencia turca y aumentó la ilusión de una entregada afición grancanaria, tras un parcial 7-2 (11-6, min. 18).El Kastamonu B. Genclik notó las exclusiones de Iskenderoglu y Sakizcan, y el técnico visitante Kalyoncu intentó frenar el ciclón teldense con la inclusión de la portera suplente Semenchenko, que propició un tímida reacción de sus compañeras, tras un parcial 0-2 (12-8, min. 20).Sin embargo, el equipo insular no redujo su intensidad defensiva, lo que unido al magisterio ofensivo exhibido por la capitana isleña Davinia López, propició multiplicar las opciones de alzarse con el primer entorchado continental al descanso (16-11).En la reanudación, Trojaola y Falcón hicieron mucho daño al Kastamonu desde los extremos, que aplicó una defensa mixta sobre Rodríguez y Luján para ralentizar el juego local (24-21, min. 45).Sakizcan y Carbune lideraron la ofensiva otomana para no perderla la cara al partido y mantener la esperanza de poder remontar la eliminatoria, pero una inconmensurable Luján devolvió los cinco goles de diferencia al electrónico (27-22, min. 49).En la recta final, Falcón, Trojaola y González acercaron al Rocasa al título continental (33-27, min. 56), mientras que Luján cerró una jornada mágica para el balonmano español (33-29).

Ficha Técnica:

33. Rocasa Gran Canaria ACE (16+17): Navarro, Trojaola (5), Albaladejo (3), Luján (10), Rodríguez (2), Falcón (9) y López (3) -siete inicial-, Tejeda (-), Simón (-), González (1), Hernández (-), Mbengue (-), Toscano (-), Peña (-) y Diallo (-).

Entrenador: Paco Santana.

29. Kastamonu B. Genclik SK (11+18): Barjaktarovic, Yilmaz (-), Iskenderoglu (4), Demircelen (7), Carbune (7), Koznjak (3) y Sakizcan (5) -siete inicial-, Duru (2), Sinitsyna (-), Pavic (1) y Semenchenko (-).

Entrenador: Osman Kalyoncu.

Árbitros: Vanja Antic y Jelena Jakovljevic (Serbia). Amonestaron a las locales Santana, Rodríguez, Albaladejo y López, y a las visitantes Kalyoncu, Pavic e Yilmaz. Excluyeron a las locales Tejeda, Mbengue, López y Albaladejo, y a las visitantes Iskenderoglu, Sakizcan, Demircelen (2), Carbune y Pavic.

Parciales: 1-1, 3-3, 6-5, 12-8, 14-9, 16-11 (descanso), 19-14, 22-18, 24-21, 27-25, 32-27 y 33-29.

Incidencias: partido de vuelta de la final de la Copa EHF Challenge femenina disputado en el pabellón Rita Hernández ante 2.000 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE