• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Balonmano | Selección femenina

Primer tropiezo de España en su camino hacia el Europeo

Las 'Guerreras' sufrieron su primer traspiés en su camino hacia el torneo en Francia tras perder en Alemania por 33-24.

Guerreras

España perdió en Alemania su primer partido del preeuropeo.RFEB

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:42

La selección española femenina de balonmano encajó su primera derrota en la fase de clasificación para el Europeo de Francia, al caer este miércoles por 33-24 ante Alemania, en un encuentro en el que las "Guerreras" pagaron cara su incapacidad para conectar con las jugadoras de segunda línea

Un problema para un equipo como el español, que no anda sobrado precisamente de lanzamiento exterior y que este miércoles se vio agravado por la notable superioridad física de la selección alemana.

España empezó bien el partido, especialmente en ataque. Las de Carlos Viver tuvieron en los minutos iniciales la paciencia necesaria para mover el balón hasta encontrar los huecos para las penetraciones de Alexandrina Cabral y Nerea Pena.

Las "Guerreras" alcanzar los primeros trece minutos con una ventaja de tres tantos (4-7) que hacía albergar la esperanza de un triunfo español en el SCHARRena de Stuttgart.

Pero poco más le duró la paciencia al equipo español, que en el momento en el que Alemania aumentó su intensidad ofensiva se olvidó por completo de buscar a sus jugadoras de segunda línea y se entregó a una lucha cuerpo a cuerpo con las fornidas jugadoras alemanas, imposible de ganar.

Bastaron un par de fallos de las extremos Amaia González de Garibay y Maitane Etxeberria para que las jugadoras de primera línea de conjunto español pareciesen perder por completo la confianza en sus compañeras de segunda línea, empeñándose en forzados lanzamientos lejanos que sólo sirvieron para alimentar el veloz juego de contraataque del equipo alemán.

España pasó en apenas unos minutos de pensar en una posible victoria a contentarse con minimizar la derrota, tras encajar un parcial de 12-6 que dejó el marcador al descanso en un 16-13 a favor del equipo alemán.

España no sólo no pudo reducir la distancia en el arranque del segundo período, sino que vio cómo aumentaba hasta siete goles (21-14) por su empeño en tratar de superar con lanzamientos lejanos el muro defensivo alemán.

España cerró el primer tiempo con sólo dos tantos desde los extremos y su primer gol desde el pivote no llegó hasta los catorce minutos del segundo período, obra de Paula García.

Un tanto que abrió unos minutos de esperanza para las de Carlos Viver, que con el paso a una defensa 5-1 llegaron a reducir hasta cuatro goles (22-18) su desventaja en el tanteador.

Fue un espejismo por los problemas ofensivos del equipo español, que llegó a perder hasta por doce goles de diferencia (32-20).

España logró maquillar un poco el resultado (33-24) con dos tantos, curiosamente, de la extremo Sara Gil, a la que ya con todo perdido le llegó, por fin, algún que otro balón.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Una lección de cuál puede ser el camino si España quiere resarcirse el próximo sábado en San Sebastián de una derrota que no le complica la clasificación para el Europeo, pero que sí debe servirle de aprendizaje.

FICHA DEL PARTIDO:

33 - Alemania: Eckerle; Zapf (2), Behnke (4), Weigel (1), Smits (5), Loerper (5, 3p) y Grossmann (1) -equipo inicial- Roch (ps), Grijseels (2), Schmelzer (2), Caroline Müller (-), Schirmer (2), Geschke (2, 1p), Franziska Müller (3), Minevskaja (1) y Schulze (3)

24 - España: Zoqbi; Etxeberria (2), Mireya González (1), Pena (4, 1p), Cabral (6), González de Garibay (-) y Paula García (1) -equipo inicial- Navarro (ps), Núñez (-), Lara González (-), Alicia Fernández (-), Ana González (1), Almudena Rodríguez (2), Haridian Rodríguez (-), Musons (4, 1p) y Sara Gil (3)

Marcador cada cinco minutos: 1-3, 3-4, 5-7, 9-0, 14-11 y 16-13 (Descanso); 17-14, 21-14, 24-19, 27-19, 32-20 y 33-24 (Final)

Árbitros: Florescu y Stoia (ROU). Excluyeron por dos minutos a Minevskaja, Smits (2) y Schulze, por Alemania; y a Mireya González, Haridian Rodríguez y Almudena Rodríguez, por España.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada del grupo 6 de la fase de clasificación para el Europeo de Francia 2018 disputado en el SCHARRena de Stuttgart (Alemania). 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar