• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El nuevo Secretario General de la EHF se llama Martin Hausleitner

La Federación Europea de Balonmano (EHF) ya tiene desde el pasado fin de semana nuevo Secretario General. Un austriaco de 49 años y que conoce perfectamente el mundo del balonmano.

Martin blog Malvar

Martin Hausleitner es el nuevo secretario general de la EHF.

Luis Malvar

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:43

El pasado fin de semana la Federación Europea de Balonmano (EHF) ha nombrado como su nuevo Secretario General a Martin Hausleitner. A partir del próximo 1 de Agosto y tras una decisión del Comité Ejecutivo de la EHF, en su reunión en Viena del Viernes 24 de Marzo, Martin Hausleitner será el Secretario General de la EHF. Hausleitner tiene 49 años y procede de la Federación Austriaca de Balonmano en donde ha sido Secretario General desde el año 1997. Según declaraciones de Martin Hausleitner para él es un gran honor que le hayan ofrecido esta oportunidad de trabajar en la EHF, lo ve esto como un nuevo reto para tanto personal como profesionalmente y está encantado de unirse al equipo de EHF.

Hausleitner aportará una gran experiencia en su nuevo papel puesto que en su momento  fue fundamental para liderar el desarrollo de la Federación Austriaca de Balonmano y convertirla en uno de los principales organismos deportivos del país. También ha sido una de las figuras clave detrás de la exitosa acogida en Austria del Europeo Masculino de 2010, así como de otros eventos de categorías inferiores. Martin Hausleitner también fue miembro de la Comisión de Competiciones de la EHF de 2012 a 2016, en donde fue responsable de las competiciones masculinas. También ha sido delegado en partidos y director de competiciones a edades más tempranas y eventos de Europeos y en el FINAL4 de la Champions League.

Su nuevo trabajo en la Federación Europea de Balonmano le llevará a dirigir y gestionar el trabajo de la federación a nivel operativo, trabajando junto al anterior titular del puesto, Michael Wiederer, que se ha convertido en Presidente de la EHF y junto con el Comité Ejecutivo. La confirmación del nombramiento de Hausleitner por parte del Comité Ejecutivo de la EHF es la culminación de un proceso de contratación iniciado en Enero de 2017 y que ha sido dirigido por una agencia profesional de contratación externa a la EHF.

Me cuentan “Mis Pajaritos” que afortunadamente el ARS Palma del Río ya ha liquidado la deuda que tenía contraída con la RFEBM sobre el Pago de Fondo Arbitral y que ascendía a 3.721,45 euros. Por lo tanto el partido entre el ARS Palma del Río y el F.C.Barcelona "B" del próximo sábado 1 de abril se disputará sin ningún problema.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar