• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Balonmano

Modificación en los Estatutos de la RFEBM; ¿contiene un Antihombrados?

Después de celebrarse el próximo Sábado 17 de Junio en un hotel, de la localidad alicantina de Algorfa, la Asamblea General Ordinaria de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) inmediatamente después se desarrollará la Asamblea General Extraordinaria de la RFEBM. Una Asamblea General Extraordinaria cuyo único punto del día es la "Modificación de los Estatutos de la REFBM".

Modificación en los Estatutos de la RFEBM

Modificación en los Estatutos de la RFEBM

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09:38

Unos Estatutos que se modifican entre otras cosas para presuntamente blindarse ampliamente de cara a unas futuras Elecciones a la Presidencia de la RFEBM Paco Paquito Blázquez "El Medallitas". En el Capítulo IV. PRESIDENTE, Sección Segunda, Sistema de Elección, Artículo 89 y 90 encontramos los siguiente:

ARTÍCULO  89.‐ No  podrán  ser  candidatos  a  la  Presidencia  de  la  REAL  FEDERACION ESPAÑOLA DE BALONMANO

A) "Quienes tengan o hayan mantenido relación laboral o de dependencia  económica con la REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE BALONMANO (RFEBM) en el último año anterior a la convocatoria electoral, exceptuando el Presidente actual".

B) "Quienes,  ostentando  la  condición  de  federados  en  cualquiera  de  los  estamentos, hayan sido sancionados por la comisión de infracciones graves y/o muy graves durante la misma temporada o la anterior a aquella en la que se convoque el proceso electoral, aunque hubieren cumplido la sanción impuesta".

ARTÍCULO 90.‐ "El cargo de Presidente será incompatible con las actividades de jugador, entrenador, árbitro, directivo de club, directivo de federación territorial y con la directiva de otras Federaciones Deportivas, a lo que deberá renunciar en el supuesto de salir elegido".

"El número de mandatos del Presidente de la REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE  BALONMANO será indefinido"

Está claro que Paco Paquito Blázquez "El Medallitas" ha sido tan sibilino y hábil que ha mandado a todos los asambleístas el texto de la "Modificación de los Estatutos de la REFBM" pero en ningún momento les ha comunicado cuáles han sido los cambios respecto al Estatuto anterior. El que no tenga interés y no se los lea se los comerá como un pavo sin saber ni lo que va a votar, cosa muy común, desgraciadamente, en nuestro balonmano español con la mayoría de los miembros que constituyen la Asamblea. Tenemos que reconocer que Paco Paquito Blázquez "El Medallitas" es un artista en esto de meter goles por la escuadra.

Evidentemente si esto sale adelante será un Estatuto de la RFEBM que podríamos denominar "ANTIHOMBRADOS". Un Blázquez que parece ser su obsesión en los últimos tiempos se llama José Javier Hombrados y al cuál presuntamente le está buscando las vueltas tanto en su faceta de portero del BM.Guadalajara como de Presidente de la Federación Madrileña. El citado Artículo 89 parece un "ANTIHOMBRADOS" en toda regla por si tiene intenciones Joseja Hombrados cara al futuro de presentarse como candidato a la Presidencia de la RFEBM que lo tenga no difícil sino IMPOSIBLE.

Tan sólo espero que el Consejo Superior de Deportes (CSD) en este asunto si se aprueba en la Asamblea General Extraordinaria de la RFEBM del próximo 17 de Junio, no me cabe ni la menor duda que se aprobará, tome cartas en el asunto puesto que no me parece muy democrático que el Presidente actual de la RFEBM tenga todos los privilegios y facilidades de cara a una reelección y los posibles candidatos estén en una tremenda desventaja de todo tipo.

Por cierto, insisten “Mis Pajaritos” que os recuerde lo que os dije el pasado 10 de Abril cuando os comentaba que el Presidente de la RFEBM, Francisco Vidal Blázquez García, siempre tiene muy buenas palabras, te intenta vender su moto pero luego las palabras se las lleva el viento. ¡Bla, bla, bla y nada!. En una larga conversación que tuvimos el pasado mes de Marzo me prometió que iba a realizar una serie de cuestiones pendientes y entre ellas estaba su compromiso personal de intentar reparar la NO entrega en su día de la Distinción al Mérito Deportivo concedida a la Cadena COPE en el año 2014 y la Medalla e Insignia de Plata al Mérito Deportivo concedida el pasado año 2016 a mi compañero Javier Izu de Radio Nacional de España en Pamplona. Sé que todo esto es como una presunta represalia a mi entorno como consecuencia de las críticas vertidas por mi persona desde hace mucho tiempo al Presidente de la RFEBM. Ni la Cadena COPE, que apuesta desde hace décadas al balonmano, se merece esto ni Javier Izu tampoco por ser amigo mío. Luego Francisco Vidal Blázquez García se molesta cuando el llamo “El Medallitas” pero es que se lo gana a pulso. Para salir en las fotos, colgarse medallas y prometer cosas a todo el mundo no tiene límite pero para cumplir lo prometido nasti de plasti. Ya veo que las cosas no cambian, más de lo mismo, todo sigue igual y tendremos otra vez que volver a Guerrear. Señores !Lo que no puede ser un puede ser y además es IMPOSIBLE¡

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar