• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MUNDIAL BALONMANO 2019

Los 'Hispanos' tendrán a Croacia como gran rival en su grupo

La selección española de balonmano, actual campeona de Europa, disputará sus partidos en Munich ante Macedonia, Islandia, Bahrein, Japón y los ya mencionados croatas. Solo los tres mejores del grupo pasarán a la siguiente ronda. 

Mundial Balonmano 2019

España se medirá a Croacia, Macedonia, Islandia, Bahréin y Japón en la primera fase.

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:12

La selección española de balonmano, vigente campeona de Europa, se enfrentará en la primera fase del Mundial de Alemania y Dinamarca 2019 a Croacia, Macedonia, Islandia, Bahrein y Japón, según deparó el sorteo celebrado esta lunes en Copenhague.

El conjunto español, que disputará sus encuentros en Múnich, tendrá como principales rivales para obtener una de las tres plazas que dan acceso a la segunda ronda a los equipos de Croacia, cuarta en el último mundial, Macedonia, entrenada por el español Raúl González, e Islandia.

En el caso de que los "Hispanos", quintos en el Mundial disputado hace dos años en Francia, logren uno de los tres primeros puestos se enfrentarán en la segunda ronda, con sede en Colonia, con los tres primeros clasificados del grupo A que conforman Francia, Rusia, Alemania, Serbia, Brasil y Corea.

Las selecciones que logren las dos primeras plazas disputarán las semifinales, que se jugarán en Hamburgo, mientras que la ciudad danesa de Herning acogerá el 27 de enero la gran final del Mundial.

Grupo A (Berlín/ALE):

Francia, Rusia, Alemania, Serbia, Brasil y Corea.

Grupo B (Múnich/ALE):

España, Croacia, Macedonia, Islandia, Bahrein y Japón.

Grupo C (Herning/DIN):

Dinamarca, Noruega, Austria, Túnez, Chile y Arabia Saudí.

Grupo D (Copenhague/DIN):

Suecia, Hungría, Catar, Argentina, Egipto y Angola.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar