• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Balonmano

Los árbitros nominados Mundial Femenino 2017 tuvieron seminario en Frankfurt

La Federación Internacional de Balonmano (IHF) ya ha dado a conocer las 16 parejas de colegiados que vana a pitar los partidos del Mundial Femenino 2017 en Alemania que se va a disputar del 1 al 17 de Diciembre.

Arbitros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:32

Los colegiados se reunieron hace unos días para preparar dicho evento. El encuentro estuvo organizado en la ciudad de Frankfurt por la Federación Internacional de Balonmano (IHF) y la Federación Alemana de Balonmano (DHB). El Presidente de la Comisión de Reglas de Juego y Árbitros de la IHF, Manfred Prause, y el español Ramón Gallego encabezaron el seminario al que asistieron también varios miembros de la propia IHF. También estuvieron presentes Berndt Dugall, Presidente del Comité Organizador Alemania 2017, y Wolfgang Jamelle, Jefe de Árbitros de la federación alemana de balonmano.

Después de las primeras pruebas de reglas y de video, Alejandro Vaquera (Coordinador FIBA Fitness Árbitros) impartió clases a los árbitros sobre el entrenamiento físico, recuperación y nutrición. Posteriormente los colegiados tuvieron sus pruebas, seguido de prácticas de fitness y estiramientos que nuevamente dirigió Vaquera. Una parte teórica y una presentación del entrenador mental Dr. Christian Heiss fueron los temas adicionales en la agenda de dicha jornada para los 32 árbitros del seminario. El último día incluyó discusiones, debates y presentaciones de ciertos aspectos de las tareas del árbitro, tales como el juego pasivo o las faltas del atacante.

La conclusión general de Manfred Prause sobre el seminario fue muy positiva. Desde su punto de vista se vivieron tres días muy buenos. La organización del evento fue extra-ordinaria y todo muy cercano y al alcance de los colegiados. De igual manera lo calificó como un seminario desafiante y ambicioso, la organización funcionó bien y todos los árbitros cooperaron perfectamente como grupo. Por ejemplo, las discusiones en las tareas de trabajo del grupo estaban en el nivel más alto. Además, las presentaciones de Vaquera y Heiss dieron impresiones valiosas y muchas cosas que se deben saber. Las reglas están cambiando y los árbitros necesitan un cierto nivel físico para estar bien preparados para un Campeonato Mundial. Prause tiene previsto otro seminario para los árbitros nominados antes del Mundial Masculino 2019 en Alemania y Dinamarca.

Las 16 parejas de árbitros nominados para dirigir los partidos del Mundial Femenino 2017 en Alemania son las siguientes: Julian Ismael Grillo Lopez-Sebastian Lenci (Argentina); Line Hessedal Hansen-Carina Christiansen (Denmark); Ignacio Garcia-Andreu Marin (España); Charlotte Bonaventura-Julie Bonaventura (Francia), Peter Horvath-Balazs Marton (Hungria), Koyoshi Hizaki/Tomokazu Ikebuchi (Japon); Ivan Pavicevic-Milos Raznatovic (Montenegro); Kjersti Arntsen-Guro Röen (Noruega); Bojan Lah-David Sok (Eslovenia); Viktoriia Alpaidze-Tatiana Berezkina (Rusia); Vanja Antic-Jelena Jakoljevic (Serbia); Mirza Kurtagic-Mattias Wetterwik (Suecia); Samir Krichen-Samir Makhlouf (Tunez); Kürsad Erdogan-Ibrahim Özdeniz (Turquia), Seok Lee-Bon-Ok Koo (Korea Sur) y Robert Schulze-Tobias Tönnies (Alemania).

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar