• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Balonmano

Lino Cervar, ratificado como seleccionador de Croacia al menos hasta junio de 2018

Hace unos semanas saltaba la noticia que Lino Cervar dejaba de ser el Seleccionador Masculino de Croacia tras el fracaso de no meterse en las Semifinales del Europeo 2018 celebrado en Croacia.

Lino Cervar

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:54

Tras una reunión celebrada en la Federación de Croacia de Balonmano se acordó que el entrenador croata Lino Cervar seguirá en su cargo y dirigirá a la Selección de Croacia al menos hasta finales de Junio de 2018.

Durante la reunión de la Junta Directiva de la Federación Croata Lino Cervar fue invitado a presentar su balance del Europeo 2018 en donde Croacia terminó en un decepcionante Quinto lugar vistas las expectativas creadas entre los aficionados. Sin alternativa viable de momento la Federación de Croacia a convencido para que siga en su cargo Lino Cervar hasta finales de Junio por lo que será el responsable de Croacia para intentar clasificarse al Mundial 2019. Recordemos que Croacia tendrá que disputar su eliminatoria de clasificación contra Montenegro los próximos días 8 y 12 de Junio.

El Presidente de la Federación de Croacia, Tomislav Grahovac, manifestó que la Junta aceptó completamente el informe del entrenador Lino Červar y decidió, debido al corto tiempo antes de los próximos partidos oficiales (el partido amistoso contra Suecia el 2 de Abril y la clasificación para el Mundial ante Montenegro en Junio) que la cooperación con Lino Červar se extiende más allá de la finalización de su contrato actual y hasta nuevo aviso. Por su parte, Lino Cervar estaba contento de poder continuar dirigiendo a la Selección de Croacia y comentaba que después de presentar su informe a los miembros del consejo, estaba listo para seguir siendo el entrenador y dirigir al equipo nacional croata en los próximos partidos y continuar el trabajo que comenzó hace meses.

Con la retirada de los internacionales Denis Buntić, Mirko Alilovic, Ivan Čupić e Igor Vori será muy interesante ver si Lino Cervar aplica de verdad las frases que dijo en rueda de prensa después de la derrota contra Francia: "necesitamos promover nuevos jugadores en lugar de aquellos que se retiran porque no podemos simplemente jugar con la fuerza y la voluntad. Debemos usar todo el potencial de Croacia. Necesitamos un entrenador que tenga una visión, que no se siente en dos sillas y que esté completamente dedicado a este trabajo.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar