• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga Asobal | 21ª Jornada

El Barcelona arrolla al Logroño; Ademar apuntala el subcampeonato

Partidos: Barcelona Lassa, 37 - Balonmano Logroño La Rioja, 27; Granollers, 33 - Puerto Sagunto, 31; Guadalajara, 31 - Ademar, 34; Teucro, 28 - Huesca, 31; Bidasoa, 33 - Valladolid, 34; Ciudad Encantada, 33 - Morrazo, 28; Anaitasuna, 31 - Ángel Ximénez, 29; Zamora, 21 - Benidorm, 26.

Balonmano

El Barcelona sumó un nuevo triunfo a costa del Logroño.FCBHandbol

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 mar 2018

El FC Barcelona Lassa, líder e invicto en la liga Asobal, ha dado un paso más hacia el título al imponerse esta noche en el Palau Blaugrana al CB Logroño por 37-27 tras un encuentro que el equipo de Xavi Pascual decantó a su favor en una gran segunda parte y un global en ataque del 74 por ciento (37 tantos de 50 lanzamientos).

Además, la portería riojana fue barrida con 22 goles de 32 tiros desde nueve metros con Dika Mem letal (7 tantos). Además, mientras Gurutz Aguinagalde y Jakub Kupra no llegaban al 20 por ciento de acierto, en la azulgrana, Borko Ristovski, llegaba al 35 por ciento (14 de 40).

El Fraikin BM Granollers cumplió este viernes los pronósticos, aunque con más trabajo del esperado, y derrotó al Fertiberia Puerto Sagunto por 33-31, una victoria que aúpa a los de Antonio Rama a la tercera posición, a la espera de lo que hagan Quabit Guadalajara y Abanca Ademar León, que jugarán este sábado en el pabellón David Santamaría de Guadalajara.

Como cabía esperar el partido empezó con un Fertiberia Puerto Sagunto muy intenso en defensa y muy acertado en ataque. El acierto también del Fraikin Granollers en ataque provocó unos primeros minutos de igualdad e intercambio de goles y de ventajas.

El ABANCA Ademar León dio este sábado un paso de gigante para alcanzar el subcampeonato de la Liga Loterías ASOBAL 2017-18 al vencer por 31-34 en el Municipal David Santamaría a un voluntarioso Quabit Guadalajara que pagó caro una pájara en el inicio del segundo tiempo.

Los ataques superaron claramente a las defensas en los primeros minutos de partido. Los pupilos de César Montes adelantaban hasta dos hombres, tratando de incomodar la circulación del balón y las arremetidas de los laterales leoneses.

Ademar, por su parte, plantó sobre el parqué un 6-0 que los morados horadaron metiendo balones al pivote o a los extremos, quienes demostraron una efectividad sobresaliente.

Tres paradas de Jorge Gómez Lite en la recta final del encuentro, incluido un penalti y el posterior lanzamiento de Dani Hernández tras coger el rechace, certificaron este sábado el triunfo del Bada Huesca por 28-31 en la pista del Condes de Albarei Teucro.

Un gol de Jorge Serrano a tres segundos del final dio este sábado la victoria al Recoletas Atlético Valladolid por 33-34 sobre el Bidasoa Irún en un partido loco con muchas alternativas en el marcador y en el que a falta de dos minutos para el final el equipo local ganaba por 32-30.

El Liberbank Ciudad Encantada se impuso con claridad por 33-28 al Frigoríficos Morrazo en un partido que no pasará a la historia por su intensidad y en el que dos equipos se dedicaron a jugar pensando más en atacar que en defender.

El conjunto conquense empezó dominando el encuentro desde el 1-0 y ya no perdió ese dominio en toda esta primera parte.

El Helvetia Anaitasuna, con un destacado Carlos Chocarro (9 goles), volvió a sonreír tras cuatro derrotas consecutivas al derrotar por 31-29 al Ángel Ximénez Avia Puente Genil en un trabajo partido con incertidumbre en el marcador hasta los últimos minutos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Balonmano Benidorm sumó este sábado una nueva victoria a domicilio con un juego pausado pero seguro frente al cual un desdibujado MMT seguros Zamora no fue rival para los valencianos, que se impusieron por 21-26 en la vigésima primera jornada de la liga Loterías ASOBAL.

Los naranjas cuentan por victorias todos sus desplazamientos de 2018 y con el triunfo de este sábado acaban con la buena racha del MMT Zamora en su feudo, lo que complica las cosas para el equipo pistacho en su objetivo de mantenerse en la categoría.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo