• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Balonmano | 25ª Jornada

El Barcelona derrota a un gran Bidasoa

Partidos: Barcelona Lassa, 29 - Bidasoa Irún, 26; Helvetia Anaitasuna, 39 - Recoletas Atlético Valladolid, 36; Quabit Guadalajara, 22 - Frigoríficos Morrazo, 34; Fraikin Granollers, 32 - Ángel Ximénez Puente Genil, 31; Fertiberia Puerto Sagunto, 29 - Balonmano Benidorm, 35; Bada Huesca, 21 - Ademar León, 25; MMT Seguros Zamora, 22 - Liberbank Ciudad Encantada, 30; Condes de Albarei Teucro, 23 - Balonmano Logroño, 33.

Balonmano

El Barcelona, ya campeón, derrotó en casa al Bidasoa Irún.FCBHandbol

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12 abr 2018

El Barcelona Lassa, ya campeón de la liga Asobal, superó este martes en el Palau Blaugrana a un luchador Bidasoa Irún por 29-26 en un choque marcado por la falta de ritmo del equipo azulgrana

Fue el primer encuentro del equipo de Xavi Pascual desde que el pasado 28 de marzo logró el título de liga. Y también el primero desde su eliminación en octavos de final de la Liga de Campeones a manos del Montpellier, por lo que tuvo un sabor agridulce para los azulgranas.

El equipo barcelonista notó la ausencia de catorce jugadores la pasada semana por las convocatorias de selecciones, ya que ocho de ellos ni tan siquiera llegaron para entrenarse el lunes.

El Helvetia Anaitasuna superó al Recoletas Atlético Valladolid en un partido frenético, del alto ritmo y tanteador (39-36), gracias a las excelentes actuaciones del navarro Carlos Chocarro y del brasileño Oswaldo Guimaraes, autores de 9 y 8 goles respectivamente.

El encuentro no tuvo tregua, con un Valladolid que demostró su buena dinámica de la segunda vuelta e hizo mucho daño con su juego al pivote Serdio (9 goles), aunque el Anaitasuna estuvo más fino en el intercambio de golpes con goles claves al contraataque.

En un partido para olvidar, un Quabit Guadalajara sin intensidad en defensa y muy previsible en ataque, se vio superado claramente por el Frigoríficos Morrazo (22-34), que dominó el duelo en todo momento y en todas las parcelas del juego a su rival.

El Fraikin BM Granollers consiguió este miércoles una trabajada victoria por 32-31 ante un Ángel Ximénez Avia Puente Genil muy intenso que le mantiene en la tercera posición de la tabla de la Liga Loterías ASOBAL.

Los pupilos de Antonio Rama dominaron gran parte del encuentro pero Puente Genil, que no se rindió en ningún momento, consiguió mantener la emoción hasta un final en el que los de Julián Ruiz acabaron defendiendo por toda la pista en el último minuto y medio. El Fraikin movió bien el balón y agotó el tiempo para que los dos puntos se quedaran en el Palau d'Esports de Granollers.

El Fertiberia Puerto de Sagunto perdió con el Benidorm por 29-35, marcador que le aleja de la permanencia en la Liga Loterías ASOBAL en un encuentro en el que el equipo local arrancó bien, aunque un resolutivo Benidorm dominó desde ecuador del primer periodo.

Ademar León tuvo que sudar para derrotar al Bada Huesca (21-25) en la pista oscense en un partido muy igualado hasta los últimos cinco minutos, tras los que fue superior el conjunto castellano, que obtuvo finalmente un triunfo trabajado.

El Liberbank Ciudad Encantada logró una cómoda victoria a domicilio (22-30) fraguada en la primera parte frente a un MMT Seguros Zamora que se complica mucho la permanencia en la liga Loterías Asobal tras perder esta noche por ocho goles ante los manchegos.

El BM Logroño La Rioja no acusó las bajas y sumó su cuarta victoria consecutiva para mantenerse en la pelea por la tercera plaza, después de doblegar al Condes de Albarei Teucro (23-33), que desaprovechó una inmejorable oportunidad para sellar su permanencia en la categoría.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar